Caritas España: destina más de 2 millones de euros a proyectos en Europa, África, Asia y Latinoamérica

(RV).- Cáritas Española ha librado una partida de más de 2 millones (€ 2.218.430) de euros de fondos propios destinados para la lucha contra la pobreza y la defensa de la dignidad de 29.806 personas en 13 países de Europa, África, Asia y América Latina.

En Latinoamérica: mejora de las condiciones de vida

En Latinoamérica, 1.407.299 euros han sido destinados para apoyar proyectos de mejora de las condiciones de vida en Haití y Nicaragua; la Organización también considera proyectos para mejorar la seguridad alimentaria en República Dominicana; dar atención a las víctimas de la inundaciones en Perú y en Bolivia, facilitar el acceso a la justicia  a personas privadas de libertad en cuatro jurisdicciones eclesiásticas del país y fortalecimiento de los equipos parroquiales en Honduras. El número total de beneficiarios en los países latinoamericanos mencionados será de 10.198 personas.

En África: educación para la paz y la alimentación

Asimismo, la Organización caritativa católica española, está impulsando los proyectos de refuerzo educativo y construcción de la paz en Sur Sudán; así como también, la reducción de riesgos de desastres naturales en Mozambique, la seguridad alimentaria en Senegal y el refuerzo institucional en Mauritania. En África serán destinados un importe total de 451.211 euros, para ayudar a 4.378 personas.

En Asia: ayuda a los emigrantes

La ayuda destinada para Asia, está centrada sobre todo en la migración y prevención del tráfico de personas, Tailandia y Birmania recibirán una partida de 170.920 euros para 11.425 personas. Así mismo, Cáritas Grecia será la receptora de una partida de 189.000 euros destinados al apoyo y atención a refugiados, migrantes y población local en situación vulnerable, en total 3.805 personas.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets