El Papa lanzará la campaña solidaria hacia los inmigrantes, “Compartir el viaje”

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco lanzará el 27 de de septiembre de 2017 la campaña “Compartir el viaje” organizada por Caritas Internacional, con la intención de lograr un encuentro con los migrantes e itinerantes.

Lo indica el diario vaticano L’Osservatore Romano con la fecha de hoy, precisando que “a través de la cultura del encuentro vamos a encontrar el camino de la paz”, como dijo el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) y presidente de Caritas Internacional, al presentar la iniciativa en una carta dirigida a las organizaciones benéficas católicas, parroquiales, diocesanas o nacionales.

El objetivo de la campaña, escribe el cardenal, es promover la cultura del encuentro en las comunidades afectadas por los grandes desplazamientos de los últimos años, en el país de salida, de llegada y de tránsito.

“Compartir el viaje” es mirar al drama de los inmigrantes con “ojos nuevos y un corazón abierto”, escribió, y es se “disipar el miedo” hacia las personas y ayudarles a “ver el porqué de ellas abandonaron sus casas en este momento de la historia “.

El cardenal habla a los miembros de las 165 organizaciones de Caritas en el mundo, pidiéndoles “unir las manos y los corazones” para formar una “cadena humana de amor y misericordia,” a la luz de la encíclica Papa Francisco, Laudato Si ‘.

Para concluir, el cardenal Tagle hizo hincapié en que “compartir el viaje” de los migrantes, también significa profundizar “el conocimiento de la Biblia de que Dios es un invitado” y que “es a Cristo a quien recibimos cuando abrimos nuestro corazón a los migrantes y refugiados.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets