Misioneros por el mundo llevando la «Buena Nueva»

(RV).- «Llévame donde los hombres necesiten tu Palabra, necesiten tus ganas de vivir», dice una de las canciones más populares de la Iglesia Católica en España y Latinoamérica. Esta canción conocida como «Alma Misionera», es difundida especialmente por los miles de misioneros, que aceptando la llamada de Dios a "salir de sus tierras", entregan sus vidas para llevar la Buena Nueva de Dios hasta los rincones más remotos y olvidados del mundo.

Este llamado del Señor a Abram: "Sal de tu tierra, y de la casa de tu padre hacia la tierra que te mostraré" (Gen 12,1), continúa resonando aún hoy, en el corazón de tantos cristianos de nuestro tiempo que de manera generosa y desinterada, "salen de la comodidad de sus entornos", para llevar el Evangelio a todas las periferias: "allí donde falte la esperanza, donde todo sea triste por no saber de ti", tal y como dice esta popular canción.

Esta semana dialogamos con los seguidores de la Radio del Papa en las Redes Sociales, precisamente sobre la importante labor que desempeñan los misioneros de todo el mundo, cuyos testimonios de fe y de "servicio a los más necesitados" representan el modelo de "Iglesia en salida" que tanto pide y promueve el Papa Francisco. Por ello dedicamos un programa especial rezando por "los obreros de la mies del Señor". 

«Misioneros. Ustedes son servidores y mensajeros del Evangelio, especialmente para aquellos que no lo conocen o lo han olvidado. El origen de su misión es un don: es la iniciativa gratuita del amor de Dios que les ha dirigido una doble llamada: a estar con Él e ir a predicar», así explicaba el Papa Francisco el sentido de ser misioneros, en una audiencia con los participantes del Capítulo General de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, a quienes recibió en el Vaticano el 1 de octubre de 2015.

Hoy recordamos estas palabras del Santo Padre, uniéndonos en oración con los oyentes de Radio Vaticana, rezando por todos los misioneros del mundo, y por los frutos de su loable labor de evangelización. «El misionero, en efecto, se hace servidor del Dios que habla, que quiere hablar a los hombres y mujeres de hoy, como Jesús hablaba a aquellos de su tiempo, y conquistaba el corazón de la gente que venía a escucharlo desde todas partes, y quedaba maravillada escuchando sus enseñamientos.

Jesús "sigue conquistando" el corazón de tantos, a través de la incansable labor de los misioneros: hombres y mujeres que peregrinan llevando el Evangelio hasta los confines de la tierra.

También tú puedes formar parte de nuestros programas de interactividadenviando tu mensaje de AUDIO al (0039) 347 225 0785 con tu saludo, testimonio o intención de oración. Sigue paso a paso toda la actualidad informativa del Papa, haciendo 'click' en la opción ME GUSTA de nuestro Facebook y siguiéndonos en nuestro Twitter

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets