Academia Pontificia del Panteón: El arquitecto español Santiago Calatrava, nombrado miembro ordinario

(ZENIT – 26 febrero 2019).- El Santo Padre ha nombrado 7 nuevos miembros ordinarios de la Insigne Academia Pontificia de las Bellas Artes y las Letras de los Virtuosos del Panteón.

Se trata del arquitecto español Santiago Calatrava, para la Clase de los Arquitectos; al Dr. Marco Tirelli, para la Clase de los Pintores y Cineastas; al Dr. Giuseppe Penone y la Dra. Elisabetta Benassi para la Clase de los Escultores; Revdo. P. Antonio Spadaro, el Prof. Alessandro D’Avenia y el Prof. Andrea Moro para la Clase de los Literatos y Poetas.

Es una información difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede Vaticana, en un comunicado emitido el martes, 26 de febrero de 2109.

Academia Pontifica del Panteón

Los Académicos Virtuosos son elegidos entre las personalidades eminentes de cada nación, que han llegado a la fama en el ejercicio de su arte, conocido por su derecho a sentir y operar moralmente.

Los académicos ordinarios son nombrados por el Santo Padre y se convierten en eméritos a la edad de ochenta años.

Los Académicos Virtuosos Ordinarios son 50, y se dividen en 5 Clases: Arquitectos, Pintores y Cineastas, Escultores, Académicos o Escultores de disciplinas relacionadas con las Artes y Músicos, Poetas y Escritores.

El presidente es nombrado por el Sumo Pontífice, permanece en el cargo durante cinco años y puede ser reconfirmado. El Presidente forma parte del Consejo de Coordinación entre las Academias Pontificias.

La entrada Academia Pontificia del Panteón: El arquitecto español Santiago Calatrava, nombrado miembro ordinario se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets