Celebraciones del Papa Francisco en Cuaresma y Pascua

(ZENIT – 26 febrero 2019).- Este martes 26 de febrero, se publicó en la Sala de Prensa del Vaticano las celebraciones litúrgicas conducidas por el Santo Padre que se llevarán acabo en marzo y abril.

La novedad este año además de los tradicionales ritos de Cuaresma y Pascua son: Su viaje apostólico a Marruecos y los ejercicios espirituales en Ariccia para la Curia Romana.

Le presentamos, el calendario de celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco:

Cuaresma

El Santo Padre comenzará la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza a las 16 horas en el Aventino, desde la Iglesia de San Anselmo hasta la cercana Basílica de Santa Sabina, realizará la Statio y la procesión penitencial, donde presidirá la Santa Misa, con la bendición e imposición de las cenizas.

El 10 de marzo se realizarán los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la localidad de Ariccia, hasta el viernes 15. El viernes 29 de marzo, en la Basílica Vaticana, el Pontífice presidirá la celebración de la Penitencia a las 17  horas. Y los días 30 y 31 de marzo, realizará su viaje apostólico en Marruecos.

Semana Santa

El 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el obispo de Roma presidirá en la Plaza de San Pedro a las 10 horas la Capilla Papal para la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y la Santa Misa.

El 18 de abril, Jueves Santo, en la Basílica Vaticana, a las 9:30 horas, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal. El 19 de abril, Viernes Santo, el Santo Padre realizará dos eventos: por la tarde a las 17 horas en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:15 horas el Vía Crucis en el Coliseo.

El 20 de abril, Sábado Santo, el Papa Francisco llevará acabo la Vigilia Pascual en la Noche Santa a las 20:30 horas.

Pascua

El Domingo de Pascua, 21 de abril, a las 10 horas, el Santo Padre celebrará la Santa Misa, mientras a las 12 del mediodía, impartirá su bendición apostólica Urbi et Orbi.

La entrada Celebraciones del Papa Francisco en Cuaresma y Pascua se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets