Italia: El Papa Francisco visitará Loreto el 25 de marzo

(ZENIT – 25 febrero 2019).- “El Papa ofrecerá a la Virgen María la exhortación postsinodal del Sínodo de los Obispos sobre el tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebró en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

La visita coincidirá con la solemnidad de la Anunciación del Señor, ha afirmado el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este lunes, 25 de febrero de 2019.

Programa de la visita:

  • 8 horas: Despegue en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano
  • 9 horas: Aterrizaje en el Centro Juvenil Juan Pablo II, en el área de Montorso. El Papa es recibido por Fabio Dal Cin, arzobispo de Loreto; Luca Ceriscioli, presidenta de la Región de Marche; Antonio D’Acunto, prefecto de Ancona; y Paolo Niccoletti, alcalde de Loreto. Y después es traslado en coche al santuario de Loreto.
  • 9:30 horas: En el Santuario, el Santo Padre es recibido por Franco Carollo, rector de la Basílica Pontificia de la Santa Casa de Loreto; Andrea Principini, vicario general de la Delegación Pontificia para el Santuario de la Santa Casa de Loreto; Vincenzo Mattia, vicario general de la Prelatura de la Santa Casa de Loreto y Claudio Quattrini, secretario general de la Delegación Pontificia para el Santuario de la Santa Casa de Loreto.
  • 9:45 horas: Francisco celebra la Eucaristía en la Santa Casa. Al final de la misa, el Papa firma la exhortación postsinodal sobre la juventud y saluda a la comunidad de frailes capuchinos en la sacristía. En el Santuario, el Papa saluda a los enfermos presentes y sale al cementerio del Santuario para reunirse con los fieles para rezar el ángelus y escuchar los saludos de Fabio Dal Cin, arzobispo de Loreto.
  • 12:30 horas: Almuerzo con los obispos.
  • 14:30 horas: El Santo Padre abandona el santuario.
  • 14:45 horas: En el helipuerto de Montorso, el Santo Padre se despide de las personalidades que le dieron la bienvenida al llegar.
  • 15:45 horas: Aterrizaje en el helipuerto vaticano

La Basílica de la Santa Casa o el Santuario de Loreto se edificó entorno a la casa donde, según la tradición, el arcángel Gabriel anunció a la Virgen María que sería la Madre de Dios y donde habitó la Sagrada Familia, en Nazaret.

La casa estaba en Tierra Santa, pero, durante las cruzadas, ante el avance de los musulmanes, un grupo de ángeles levantó la casa y la trasladó a Loreto, en el año de 1294.

El Santuario fue vistado dos veces por el Papa Emérito Benedicto XVI en 2007 y 2012, y por San Juan Pablo II  cuatro veces en 1979, 1985, 1994 y 2004. Esta será la primera vez que el Papa Francisco asista.

San Francisco de Asís dijo “Loreto será uno de los lugares más sagrados del mundo. Allí será construida una Basílica en honor a Nuestra Señora de Loreto”.

La entrada Italia: El Papa Francisco visitará Loreto el 25 de marzo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets