ÁMERICA/ARGENTINA - Los obispos de la región de Córdoba: “Vivimos con alegría la gracia de la beatificación”

ÁMERICA/ARGENTINA - Los obispos de la región de Córdoba: “Vivimos con alegría la gracia de la beatificación”

Córdoba (Agencia Fides) - “Como ha sucedido tantas veces en la historia de la iglesia, la Providencia ha unido en el martirio a pastores, laicos y consagrados. Es la gracia que viene de Dios y es para todos. Ilumina el corazón, invita a la conversión y reaviva el fuego de la pasión evangelizadora. Nos gustaría animar a cada persona bautizada y a cada una de nuestras comunidades a vivir intensamente la gracia de esta beatificación que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril en la ciudad de La Rioja”.

Es lo que escriben los obispos de la región eclesiástica de Córdoba en su mensaje a la Agencia Fides, titulado “Vivimos con alegría la gracia de la beatificación”, publicado el 27 de febrero, al final de su reunión anual celebrada en Villa Cura Brochero. “Desde la vida compartida de nuestras iglesias diocesanas queremos resaltar la gracia de Dios para su pueblo por la inminente beatificación del obispo Enrique Angelelli, de los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos Murias y del laico Wenceslao Pedernera. Dos de ellos (Angelelli y Murias), son hijos de esta tierra cordobesa. Su sangre ha sido derramada por fidelidad al Evangelio. En medio de una de las noches más oscuras de la vida de nuestro país, el amor de Cristo les ha reunido a los más pobres. Eligieron ser hermanos cuando algunos preferieron convertirse en enemigos”.

Los obispos preguntan: “¿Qué nos dicen las figuras de Angelelli y sus compañeros? ¿Qué semilla de justicia y reconciliación se ha sembrado en nuestra tierra con sus vidas?” Y continúan: “Su amor por los pobres y su identificación con Cristo humillado, paciente y manso, en medio de una creciente espiral de violencia, constituye un mensaje elocuente para vivir el hoy de nuestra fe y responsabilidad en la construcción de la sociedad”. El mensaje termina invocando a la Inmaculada, al cura Brochero y a los futuros mártires bendecidos para continuar que continúen “animando e inspirando con su cercanía el viaje de nuestras Iglesias”.

El documento está firmado por el arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez; y los obispos auxiliares, Pedro Torres y Ricardo Seirutti; el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona FDP; el obispo de Villa María, Samuel Jofré; el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva; el prelado obispo de Deán Funes, Gustavo Zurbriggen, y el la de Cruz del Eje, Ricardo Araya.

Monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, y los sacerdotes Carlos Murias ofm, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, fueron asesinados por odio a la fe en el verano de 1976 (ver Fides 26/10/2015; 29/07/2016 ; 2/8/2016; 4/8/2017; 9/6/2018). El rito de la beatificación se celebrará en La Rioja el sábado 27 de abril, día de la fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, patrón de los obispos de América Latina (ver Fides 24/10/2018).
(SL) (Agencia Fides 28/2/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets