AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Reunión de emergencia de los obispos de la frontera sobre los recientes desarrollos migratorios en la región.

AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Reunión de emergencia de los obispos de la frontera sobre los recientes desarrollos migratorios en la región.

Twitter

Reunión de emergencia de los obispos de la frontera sobre los recientes desarrollos migratorios en la región

Texas (Agencia Fides) – Los obispos de las diócesis fronterizas de los Estados Unidos y México, junto con representantes de varios grupos católicos involucrados en la justicia social, se reúnen en El Paso, Texas, desde hoy hasta el 27 de febrero, para una reunión de emergencia sobre los acontecimientos recientes en el Fenómeno de la inmigración en la región. También estará presente el padre Robert Stark, de la sección de migrantes y refugiados del Dicasterio Vaticano para el Desarrollo Humano Integral. Se esperan al menos 14 obispos, incluidos los de las diócesis de Brownsville y El Paso, en Texas, de la diócesis de Las Cruces, Nuevo México, y de la Arquidiócesis de San Antonio, además de representantes de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) y de diferentes organizaciones de creyentes que trabajan por la justicia social.
Dylan Corbett, director ejecutivo del Hope Border Institute de El Paso, entre los organizadores del evento, explica en una nota enviada a Fides que la reunión ayudará a los grupos a desarrollar estrategias y unir esfuerzos para abordar algunos problemas. sobre cómo se trata y se percibe a los migrantes, incluida la xenofobia y el racismo. La manifestación también incluye un evento público abierto a personas de todas las religiones, con la bendición del desierto, un lugar donde muchos migrantes murieron o se enfrentaron a peligros que luego los llevaron a la muerte, dijo Corbett.
Estos incluyen a Jakelin Caal, una niña de 7 años que murió de deshidratación a principios de diciembre, y Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió en la víspera de Navidad. Ambos eran de Guatemala y estaban supervisados ​​por oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el momento de su muerte. "Bendeciremos el desierto para recordar a todos los que lucharon o murieron", enfatiza Corbett.
El 15 de febrero, el día en que el presidente Trump declaró la emergencia nacional para comenzar a construir el muro entre los Estados Unidos y México, los obispos católicos de Estados Unidos y México cerca de la frontera, junto con otros obispos de Estados Unidos, incluidos cuatro Los cardenales han expresado públicamente su oposición: "En nuestra opinión, un muro fronterizo es sobre todo un símbolo de división y enemistad entre dos países amigos".
En una declaración separada, el presidente de la USCCB, el cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el obispo Joe S. Vasquez de Austin, Texas, presidente de la Comisión de Migración de la USCCB, declararon estar "profundamente preocupado por la acción del Presidente para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, que elude la clara intención del Congreso de limitar el financiamiento de un muro".
(CE) (Agencia Fides, 25/02/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets