ÁFRICA/SENEGAL - A la espera de los resultados de las elecciones presidenciales la Iglesia celebra que “la votación demostró la madurez del electorado”

ÁFRICA/SENEGAL - A la espera de los resultados de las elecciones presidenciales la Iglesia celebra que “la votación demostró la madurez del electorado”

jueves, 28 febrero 2019

Dakar (Agencia Fides) - “El buen desarrollo de los comicios demuestra que se han identificado y superado importantes desafíos, en concreto, en temas relacionados con la transparencia y la imparcialidad de la votación”, asegura una declaración de la Misión de Observación Electoral Conjunta de la Comisión Episcopal Justicia y Paz y de los scouts de Senegal que desplegaron durante las elecciones presidenciales del 24 de febrero a mil observadores y escrutadores repartidos en más de 4.600 puntos.

De acuerdo a los informes de los 43 departamentos, la misión de Observación Conjunta declara “que las elecciones presidenciales del 24 de febrero de 2019 se celebraron con normalidad. Las disfunciones detectadas no alteraron la validez de la votación”.

De acuerdo con este organismo, las votaciones del 24 de febrero “confirmaron la madurez cívica de la población, demostrada por la calma y la serenidad que caracterizaron el desarrollo de los comicios, un hecho que “fortalece el arraigo de una cultura democrática”. A pesar de la normalidad de la jornada, la declaración enviada a Fides señala que hubo problemas que se pueden resolver, como una mejor distribución del material electoral u ofrecer más información a los ciudadanos. Pero, sobre todo, se pide a los candidatos y partidos que trabajen por el desarrollo pacífico de las votaciones “y el riguroso cumplimiento de la ley electoral”. En espera del anuncio de los resultados, también se les invita a “abstenerse de hacer declaraciones que puedan socavar la paz, el orden público y la unidad nacional”.
(L.M.) (Agencia Fides 28/2/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets