El Cardenal George Pell, suspendido del ejercicio público del ministerio

(ZENIT – 26 febrero 2019).- A la espera de la evaluación definitiva de los hechos, el Cardenal Pell “tiene prohibido ejercer el ejercicio público del ministerio” y, “como norma, el contacto de cualquier forma y la forma con los menores”, ha anunciado Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el martes, 26 de febrero de 2019, a las 11:40 horas, en conferencia a los periodistas.

“La Santa Sede se une a lo declarado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Australiana al recibir la comunicación de la sentencia de condena en primera instancia contra el Cardenal George Pell”, ha señalado.

“Para garantizar el curso de la justicia, el Santo Padre ha confirmado las medidas de precaución ya ordenadas contra el Cardenal George Pell por el ordinario local al regreso del Cardenal Pell a Australia”.

Una noticia “dolorosa”

Una noticia “dolorosa” que, “somos bien conscientes, ha conmocionado a muchísimas personas, no solo en Australia. Como ya afirmamos en otras ocasiones, reiteramos el mayor respeto a las autoridades judiciales australianas”, ha explicado Gisotti.

En nombre de este respeto, el periodista ha indicado que atienden ahora el resultado del proceso de apelación, recordando que “el Cardenal Pell ha reafirmado su inocencia y tiene el derecho de defenderse hasta el último grado”.

“En espera del fallo final, nos unimos a los obispos australianos a rezar para todas las víctimas de abuso, reafirmando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables”, ha asegurado el director de la Oficina de Prensa Vaticana.

La entrada El Cardenal George Pell, suspendido del ejercicio público del ministerio se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets