ÁFRICA/EGIPTO - Jóvenes sacerdotes de la Iglesia de Milán en peregrinación a los lugares del “Camino de la Sagrada Familia”

ÁFRICA/EGIPTO - Jóvenes sacerdotes de la Iglesia de Milán en peregrinación a los lugares del “Camino de la Sagrada Familia”

fuocosacro.com

El Cairo (Agencia Fides) - Una gran representación de los jóvenes sacerdotes de la Iglesia de Milán comenzó una peregrinación a Egipto el lunes 25 de febrero, en cuyo programa también se incluyen reuniones con iglesias locales y visitas a los lugares del llamado "Camino de la Sagrada Familia" , el itinerario que une los lugares pisados, según antiguas tradiciones, por María, José y el Niño Jesús cuando encontraron refugio en Egipto para escapar de la violencia de Herodes. El grupo de peregrinos incluye alrededor de 120 sacerdotes ambrosianos, acompañados por el arzobispo Mario Delpini. Durante el viaje a Egipto, los sacerdotes de la archidiócesis de Milán y su arzobispo también visitarán monumentos y lugares de interés histórico.

Desde hace algún tiempo, según recoge Fides (ver Fides 19/9/2018), las autoridades egipcias tienen como objetivo promover el Camino de la Sagrada Familia como una ruta de peregrinación que puede interesar a las comunidades cristianas de todo el mundo. El 4 de octubre de 2017, el Papa Francisco, en el contexto de la audiencia general del miércoles, saludó a una gran delegación egipcia que llegó a Roma para promover estas peregrinaciones. En febrero de 2017, unos días antes de la visita del Papa Francisco a Egipto, Nader Guirguis, miembro de la Comisión Ministerial para la reactivación del Camino de la Sagrada Familia, se refirió a las hipótesis históricas basadas los Evangelios por las que la estancia en Egipto de Jesús y de la Sagrada Familia podría haber durado algunos años.

El Ismi, el Instituto de Sacerdotes María Inmaculada, se presenta como un camino de acompañamiento para los jóvenes sacerdotes de la Iglesia de Milán en los primeros años de ministerio. Este cuidado acompañado de los sacerdotes jóvenes, por el deseo del Arzobispo Delpini, se ha extendido recientemente a los primeros diez años del sacerdocio.
(GV) (Agencia Fides 26/2/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets