Vaticano informa que Doctrina de la Fe investigará caso del Cardenal Pell

VATICANO, 27 Feb. 19 (ACI Prensa).-
El vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe investigará el caso del Cardenal George Pell, luego de que un tribunal australiano lo condenara en primera instancia por presuntos abusos sexuales.

El Cardenal fue declarado culpable en diciembre de 2018 por un tribunal de Melbourne (Australia) por presuntamente haber abusado de dos menores en la década de 1990.

Sin embargo, los medios recién difundieron la sentencia el 26 de febrero debido a que la justicia australiana había prohibido desde junio de 2018 informar de este juicio, para que evitar que influyera en otro sobre hechos de la década de 1970 cuando era sacerdote en Ballarat. Este segundo proceso fue recientemente descartado por los procuradores.

En una declaración emitida este miércoles 27, el director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó que “el Cardenal George Pell ya no es Prefecto de la Secretaría de Economía. Puedo también declarar que, tras la sentencia condenatoria en primer grado contra el Cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe se ocupará ahora del caso en los modos y con los tiempos establecidos por la normativa canónica”.

En una declaración emitida ayer, Gisotti recordó que el Purpurado apeló la sentencia de diciembre. Mientras se espera el fallo final y “para garantizar el curso de la justicia el Santo Padre ha confirmado las medidas de vigilancia ya dispuestas en lo referente al Cardenal George Pell por el Ordinario del lugar luego del regreso del Cardenal Pell a Australia”, indicó.

Es decir que, “en espera de la determinación definitiva de los hechos, al Cardenal Pell sea prohibido con carácter preventivo el ejercicio público del ministerio y, como es norma, el contacto de cualquier manera y forma con menores de edad”.

Por su parte, la prensa internacional informó que tras la sentencia condenatoria, el tribunal de Melbourne revocó la libertad bajo fianza del Cardenal, por lo que el Purpurado fue llevado a prisión este miércoles.

El Cardenal Pell asegura que es inocente de estas acusaciones.

Creado Cardenal en el año 2003, George Pell entró en 2013 en el Consejo de Cardenales, conocido como C9, que asesora al Pontífice en la reforma de la Curia; y fue nombrado Prefecto del Dicasterio que se encarga de las finanzas de la Iglesia en 2014.

En 2014 la comisión que investiga los casos de abusos en Australia lo llamó para declarar sobre presuntos encubrimientos a sacerdotes abusadores en la década de 1970. La acusación se formalizó en diciembre de 2015, aunque el Purpurado negó conocer alguna denuncia.

En octubre de 2016 fue acusado de abusos en Melbourne. La acusación se formalizó en 2017 y en julio de ese año el Cardenal Pell dejó sus responsabilidades en la Curia romana para regresar a Australia y defenderse personalmente de las acusaciones.

El Purpurado siempre ha defendido su inocencia y ha denunciado ser víctima de un ataque contra su persona.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets