ASIA/INDONESIA - “La misión continúa floreciendo. Miramos al futuro con esperanza”, dice un misionero camiliano

martes, 24 septiembre 2019

LG

Maumere (Agencia Fides) - “Es un momento verdaderamente favorable para la promoción vocacional y religiosa en la isla de Flores y en toda Indonesia. En los últimos 15 años, han llegado una docena de nuevos institutos misioneros”, explica a Fides el padre Luigi Galvani, misionero camiliano de la misión de Flores desde hace 10 años (ver Fides 29/5/2009). “El Instituto Católico Ledalero, dirigido por los Misioneros del Verbo Divino, contribuye al florecimiento de las vocaciones en la isla. Este es el seminario más grande de toda Asia. Actualmente hay más de mil estudiantes y recientemente hemos celebrado cincuenta años desde la fundación”, relata el padre Galvani.

“En Maumere, hay 34 congregaciones religiosas y el año pasado llegaron tres hermanas indias del Instituto del Amor Divino que inmediatamente entraron en contacto con el espíritu misionero de la isla”. “Los misioneros camilianos miramos hacia el futuro con gran esperanza en los jóvenes que continúan llegando y se unen a nuestra congregación. También por eso tuvimos que ampliar nuestras instalaciones y hemos comenzado un proyecto para el nuevo noviciado”, señala.

El Padre Galvani continúa: “De cara al Mes Misionero Extraordinario, nuestro compromiso es continuar las obras misioneras comenzadas en el pasado. Aquí la realidad misionera de la Iglesia es realmente clara: la formación y las obras sociales son las prioridades. Como religiosos camilianos, queremos llegar a Timor Oriental, una antigua provincia de Indonesia, pero también a Pakistán”, asegura el padre Luigi.

El misionero cuenta que “se abrió una heladería en el Centro Social de San Camillo donde cientos de familias, incluidos extranjeros, vienen a disfrutar del helado “San Camillo”. Es una iniciativa que llevamos a cabo con el personal local y que también conoce nuestro obispo, monseñor Ewaldus Martinus Sedu. Invitar a una persona a disfrutar de un helado puede ser el comienzo de una amistad humana y, por lo tanto, de una misión evangelizadora”.

Actualmente, la delegación indonesia de los camilianos está compuesta por 6 sacerdotes, un diácono, 14 profesos temporales, 6 novicios, 42 estudiantes de filosofía y 20 aspirantes. Además del compromiso de formación, los religiosos realizan trabajo pastoral en la capellanía del hospital del gobierno (260 camas) y el ministerio entre los enfermos y los ancianos en varias aldeas de la zona. Al mismo tiempo, ayudan a cientos de niños en algunos centros nutricionales y promueven el programa de “adopciones a distancia” para estudiantes sobresalientes.

“Después de diez años de compromiso misionero, miramos hacia el futuro con nuevo entusiasmo y deseo de continuar expandiendo las “Cien brazos de caridad” que San Camilo recomendó a sus religiosos”, explica una nota del Instituto religioso.
(LG/AP) (Agencia Fides 24/09/2019)

LG


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets