EUROPA/HUNGRÍA - En diez años la pequeña semilla de la Infancia Misionera se ha convertido en un gran árbol

Budapest (Agencia Fides) - "Jesús habla del Reino de Dios en la quinta parábola del grano de mostaza. Una semilla que es muy pequeña, crece hasta convertirse en una planta grande y luego da fruto, incluso los pájaros del cielo hacen sus nidos en sus ramas. Algo similar ocurrió en suelo húngaro hace diez años. Una pequeña semilla que fue plantada hace 10 años ha crecido hasta convertirse en una planta grande y ahora da muchos frutos". Así lo escribió Benvin Sebastian, SVD, director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Hungría, en una nota recibida por la Agencia Fides con ocasión del décimo aniversario de la Pontificia Obra Misionera Infantil en su país, celebrada el 21 de septiembre. "Cuando el comunismo terminó en Hungría en 1992, las Obras Misionales Pontificias (O.M.P.) comenzaron su misión de nuevo -dice-, pero tardaron muchos años en comenzar la Obra Pontificia Misionera de la Infancia. En 2009 empezamos con 34 niños. Ahora tenemos 31 comunidades con más de 1000 niños que oran y recaudan fondos con sus pequeños sacrificios por la misión de la Iglesia universal".
La celebración del décimo aniversario tuvo lugar en la Basílica de San Esteban de Budapest y en el Parlamento húngaro. A las 10 de la mañana el obispo Auxiliar de Esztergom-Budapest recibió a los niños, seguido de la intervención del representante de la Comisión Episcopal para las Misiones, László Kiss- Rigó. Luego fue el turno del mensaje del nuncio apostólico, Michael August Blume, SVD, y el informe del director nacional de las OMP, p. Benvin Sebastian, SVD. Más tarde, a las 11.15 horas, el cardenal Peter Erdo, arzobispo de la Diócesis de Esztergom-Budapest, presidió la santa misa de acción de gracias.
Por la tarde, los niños fueron recibidos en el edificio del Parlamento, donde se leyó el mensaje del presidente húngaro y del presidente del Parlamento. A continuación, Soltész Miklos, secretario de Estado para las Iglesias, las Minorías y los Asuntos Civiles, pronunció un discurso. "Concluimos la celebración del Jubileo rezando por todo el mundo y por los líderes del mundo, en particular por los líderes húngaros. Además, la presencia de la hna. Roberta Tremarelli AMSS, secretaria general de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera, enriqueció y animó la celebración. Pudo visitar una parroquia y una escuela greco-católica donde la Obra está activa", escribió el director nacional de las OMP. (SL) (Agencia Fides 26/9/2019).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets