El Papa nombra al defensor del Vínculo en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

(ZENIT – 25 sept. 2019).- El Papa Francisco ha nombrado defensor del vínculo en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica al Rev. Nikolaus Schöch, hasta ahora promotor de Justicia Sustituto.

Así lo ha informado hoy, 25 de septiembre de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

El Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica tiene las funciones de Tribunal Supremo, además de coordinar la actividad de la justicia en la Iglesia Católica.

Habla de este tribunal el canon 1445, pero ha de sustituirse por los artículos 121-125 de la Constitución Apostólica Pastor Bonus,

Está regulado por la Lex propia del 21 de junio de 2008, cuyas competencias son conocer y decidir sobre las querellas de nulidad y acciones restitutio in integrum (de restablecimiento la integridad de un derecho) que se plantean contra sentencias de la Rota Romana.

Defensor del Vínculo

El derecho canónico presenta una figura que en el proceso matrimonial canónico adquiere una singular importancia: el defensor del vínculo. De este modo, el defensor del vínculo garantiza la búsqueda de la verdad en los procesos canónicos.

Según el canon 1435, el defensor del vínculo ha de reunir los siguientes requisitos: puede ser clérigo o laico; en cualquier caso debe ser de buena fama; debe ser doctor o licenciado en derecho canónico; debe tener probada prudencia y celo por la justicia.

La entrada El Papa nombra al defensor del Vínculo en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets