ÁFRICA/ESUATINI - El Mes Misionero Extraordinario da vida a un Año Extraordinario de Misión en la diócesis de Manzini

Mbabane (Agencia Fides) - "Aceptando el llamado del papa Francisco para reavivar el compromiso misionero, pido a nuestra diócesis que profundice su compromiso y su conciencia misionera en la celebración de un Año Misionero Extraordinario (AEM), de octubre de 2019 a octubre de 2020", anunció don José Luis Ponce de León IMC, obispo de Manzini (Esuatini, ex Suazilandia), en su mensaje para el Mes Misionero Extraordinario (octubre de 2019). La diócesis de Manzini ha decidido, pues, extender a todo un año la iniciativa de relanzar el celo misionero promovido por el papa Francisco.
"Este año será una oportunidad para profundizar el espíritu misionero que dio origen a nuestra Iglesia en el Reino de Esuatini cuando cuatro miembros de la Orden de los Siervos de María llegaron a Mbabane en 1914. Desde ese humilde pero apasionado comienzo, hoy damos gracias a Dios por sus abundantes bendiciones a través de 17 parroquias y 113 estaciones misioneras; nuestro compromiso con la salud a través del Hospital y Colegio del Buen Pastor, y otros centros de salud; nuestro compromiso con la educación a través de 47 escuelas primarias y 13 escuelas secundarias; el servicio a las personas con discapacidades; y nuestro compromiso con la construcción de la paz y la justicia en nuestro país", escribe monseñor Ponce.
Entre las iniciativas anunciadas se encuentra el Congreso Misionero que se celebrará del 21 al 23 de noviembre. Durante la vigilia nocturna en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el 18 de octubre, a la que están invitadas las parroquias de la diócesis, se encenderá la ‘Vela de la EMY’. "La vela visitará entonces cada parroquia durante tres semanas, iluminando nuestro compromiso misionero", dijo el obispo de Manzini.
"La oración del papa Francisco para este tiempo misionero extraordinario está disponible tanto en suazi como en inglés. Todos estamos llamados a orar con él como comunidad los domingos y en nuestras familias durante la semana", exhortó mons. José Luis Ponce de León, quien concluyó: "Jesús está a la puerta y llama. Abramos las puertas de nuestros corazones y dejémosle entrar". (L.M.) (Agencia Fides 25/9/2019).


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets