Jornada del migrante y del refugiado: El Papa bendice los ángeles de Timothy Schmalz

(ZENIT 29 septiembre 2019).- El Papa Francisco ha bendecido a un grupo escultórico del artista canadiense Timothy Schmalz, titulado “Ángeles inconscientes”, en la Plaza de San Pedro, el 29 de septiembre de 2019, al final de la misa para la Jornada Mundial de los Migrantes y Refugiados , según lo solicitado por Papa Benedicto XV en 1914: esta es la 105a edición de esta jornada.

La escultura se exhibirá permanentemente en la Plaza de San Pedro, el Papa ha deseado “recordar a todos el desafío evangélico de la acogida”.

Antes de la oración del Ángelus, el Papa Francisco ha deseado “dar la bienvenida a todos los que han participado en este momento de oración mediante el cual renovamos la atención de la Iglesia a las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento”.

El Papa recordó las circunstancias de esta bendición: “En unión con los fieles de todas las diócesis del mundo hemos celebrado la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, para reafirmar la necesidad de que nadie sea excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente desde hace mucho tiempo o uno recién llegado”.

El Papa también explicó que “para subrayar este compromiso” iba a inaugurar, durante su recorrido por la Plaza de San Pedro en papamóvil “, la escultura que tiene como tema estas palabras de la Carta a los Hebreos: “No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola, sin saberlo, han acogido a los ángeles” (13,2). Esta escultura, en bronce y arcilla, representa a un grupo de migrantes de diversas culturas y diferentes períodos históricos. Quería esta obra de arte aquí en la Plaza de San Pedro, para que todo el mundo pueda recordar el desafío evangélico de acoger a la gente.

Al escultor le llevó un año de trabajo completar su obra, que estará permanentemente en la Plaza de san pedro. También es el autor de “Jesús sin hogar”.

Jesús sin hogar, por Timothy Schmalz © TV2000

La entrada Jornada del migrante y del refugiado: El Papa bendice los ángeles de Timothy Schmalz se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets