El Papa ordenará a cuatro obispos el 4 de octubre

(ZENIT – 26 sept. 2019).- El Papa Francisco consagrará a cuatro obispos el 4 de octubre de 2019, durante una Misa a las 17 horas en la basílica de San Pedro: tres nuncios apostólicos -dos italianos y un maltés- y el subsecretario checo de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Se trata de:

– Mons. Michael Czerny, canadiense, miembro de la Compañía de Jesús, 73 años, originario de Brno, República Checa. Ordenado sacerdote el 9 de junio de 1973, fue nombrado subsecretario -número 3- de la Sección de Migrantes y Refugiados” del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral el 14 de diciembre de 2016. Será creado cardenal el 5 de octubre, el día después de su consagración episcopal.

– Mons. Paolo Borgia, italiano, de 53 años. Ordenado sacerdote en 1999, graduado en Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede en 2001. Ha trabajado en las nunciaturas de la República Centroafricana, México, Israel, Líbano y en la sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. Asesor de asuntos generales de la Secretaría de Estado desde 2016, fue nombrado nuncio apostólico el 3 de septiembre de 2019.

– Mons. Antoine Camilleri, maltés, de 54 años. Fue ordenado sacerdote en 1991, estudió Derecho y Derecho Canónico. Desde 1999, ha trabajado en Papúa Nueva Guinea, Uganda y Cuba. Fue nombrado Nuncio Apostólico el 3 de septiembre de 2019, después de haber sido subsecretario -número 3- para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

– Mons. Paolo Rudelli, italiano, de 49 años. Ordenado sacerdote en 1995, licenciado en derecho canónico y teología moral, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede en 2001, donde trabajó en Ecuador y Polonia. Observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo desde 2014, antes de ser nombrado nuncio apostólico el 3 de septiembre de 2019.

La entrada El Papa ordenará a cuatro obispos el 4 de octubre se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets