(zenit – 1 oct. 2020).– El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Pasto, Colombia, presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños.
Igualmente, el Santo Padre ha nombrado obispo de Pasto a su Excelencia Reverendísima Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, hasta ahora obispo titular de Nova y auxiliar de la archidiócesis de Cali, Colombia.
Así ha informado hoy, 1 de octubre de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa.
Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro
Nació en Cartago el 31 de mayo de 1968. Completó sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja, y los teológicos en el Seminario Mayor de Cartago. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1997, incardinado en la diócesis de Cartago.
Encargos pastorales
Como sacerdote, ha desempeñado las siguientes funciones: vicario parroquial del Perpetuo Socorro, delegado diocesano para la Pastoral Familiar, profesor y director espiritual del Seminario Menor de Cartago, párroco de la Epifanía del Señor, rector del Santuario del Divino Ecce Homo de Ricaurte, formador, ecónomo y director espiritual del Seminario Mayor de Cartago.
También ha ejercido como delegado diocesano para las comunicaciones sociales, consejero diocesano para los Cursillos de Cristiandad, párroco de San Nicolás de Tolentino, delegado diocesano para la Nueva Evangelización, director de Desarrollo Social y Comunitario de la Corporación Diocesana pro comunidad cristiana de Cartago, subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social y coordinador del Centro de Pastoral para la Evangelización Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y vicesecretario de la CEC.
Publicar un comentario