Sin embargo, hay una advocación alemana por la que siente especial cariño: la Virgen Desatanudos.
MONS. EDUARDO GARCÍA
Obispo auxiliar de Buenos Aires
“Es un advocación alemana ¿no? que también esa misma cara de sorpresa hemos puesto en Argentina cuando él entronizó el primer cuadro en una parroquia. La Virgen de los desata los nudos, que es la Virgen que desata los problemas de la vida y aquella que nos libra de los engaños con que el demonio nos ata”
Francisco descubrió esta advocación durante su estancia en Alemania, en los años 80, mientras investigaba sobre la obra del teólogo Romano Guardini.
El significado de la Virgen Desatanudos le gustó tanto que cuando volvió a su país decidió promover su devoción. Ahora, esta imagen es venerada por miles de fieles en Argentina.
MONS. EDUARDO GARCÍA
Obispo auxiliar de Buenos Aires
“Es una devoción muy profunda a la Virgen, tan profunda que la parroquia donde él regaló el primer cuadro se ha transformado naturalmente en santuario, es decir la gente acude de una manera muy grande”.
La Virgen Desatanudos es una representación de la Inmaculada Concepción, por lo que su fiesta se celebra el 8 de diciembre. Su imagen fue pintada por Johann Melchior Georg Schmittdner a principios del siglo XVIII.
JRB
CTV/RR
GDP
-BR
Up: JRB

Publicar un comentario