Reconstruirán sobre ruinas, renovarán ciudades devastadas, el Papa en la Misa en Armenia

(RV).- En el segundo día de su peregrinación misionera en Armenia, Francisco retomó las palabras de Isaías “Reconstruirán sobre ruinas antiguas […] renovarán ciudades devastadas” (Is 61,4), para expresar: "podemos decir que se han cumplido las palabras del profeta Isaías que hemos escuchado. Después de la terrible devastación del terremoto, estamos hoy aquí para dar gracias a Dios por todo lo que ha sido reconstruido”.

Inmediatamente después de su visita al Memorial Tzitzernakaberd, donde los Armenios honran a las víctimas inocentes del “Gran mal”  -y donde se vio al Obispo de Roma en profunda actitud de respeto y de oración-, en la Eucaristía que celebrada en Gyumri, Francisco reflexionó: “también podríamos preguntarnos: ¿Qué es lo que el Señor quiere que construyamos hoy en la vida?, y ante todo: ¿Sobre qué cimiento quiere que construyamos nuestras vidas?” Y respondió proponiendo tres bases estables sobre las que edificar y reconstruir incansablemente la vida cristiana: La memoria, la fe, el amor misericordioso.

En parte de su homilía el Papa manifestó: “Es bueno que revivamos todos los días este encuentro vivo con el Señor. Nos vendrá bien leer la Palabra de Dios y abrirnos a su amor en el silencio de la oración. Nos vendrá bien dejar que el encuentro con la ternura del Señor ilumine el corazón de alegría: una alegría más fuerte que la tristeza, una alegría que resiste incluso ante el dolor, transformándose en paz. Todo esto renueva la vida, que  se vuelva libre y dócil a las sorpresas, lista y disponible para el Señor y para los demás. También puede suceder que Jesús llame para seguirlo más de cerca, para entregar la vida por él y por los hermanos: cuando os invite, especialmente a vosotros jóvenes, no tengáis miedo, dadle vuestro «sí». Él nos conoce, nos ama de verdad, y desea liberar nuestro corazón del peso del miedo y del orgullo. Dejándole entrar, seremos capaces de irradiar amor. De esta manera, podréis dar continuación a vuestra gran historia de evangelización, que la Iglesia y el mundo necesitan en esta época difícil, pero que es también tiempo de misericordia". jesuita Guillermo Ortiz, RADIO VATICANA


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets