(ZENIT – Roma).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, llega este jueves por la tarde a Madagascar para una visita oficial de cinco días, en el marco de la celebración del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.
El purpurado, que aterriza en el al aeropuerto de Antananarivo, la capital, presidirá este domingo una celebración eucarística en el estadio Mahamasina.
En el programa oficial se enumeran numerosos encuentros importantes: el viernes un encuentro con el presidente Hery Rajaonarimampianina y después con el primer ministro Solonandrasana Olvier Mahafaly.
El sábado, el Secretario de Estado visitará la Universidad católica de Madagascar y después se reunirá con los obispos de la Conferencia Episcopal. El lunes, antes de su regreso a Italia, el cardenal realizará una conferencia sobre la diplomacia vaticana e inmediatamente después realizará un visita privada al centro fundado por el sacerdote esloveno-argentino, el padre Pedro Opeka, que acoge personas pobres, marginadas y en situación de fuerte dificultad social.
Publicar un comentario