Los cristianos son hombres y mujeres contracorriente que siguen la lógica del Evangelio y por esto serán odiados, dijo el Papa en Catequesis

FLASH CATEQUESIS, jesuita Guillermo Ortiz

Afirmado en el Evangelio de Mateo, cuando Jesús les dice a los discípulos: los mando como ovejas en medio de lobos, sean prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas el Obispo de Roma dijo: “Jesús advierte a sus discípulos que serán odiados por seguirle. Los cristianos son hombres y mujeres «contracorriente», que siguen la lógica del Evangelio, que es la lógica de la esperanza. Esto se traduce en un estilo de vida concreto: deben vivir la pobreza, recorriendo su camino con lo esencial, y con el corazón lleno de amor; deben ser prudentes y a la vez astutos; pero jamás violentos. El mal no se puede combatir con el mal. La única fuerza del cristiano es el Evangelio”, en su Catequesis sobre la espernza número 28, el 28 de junio de 2017, titulada: “La Esperanza, Fuerza de los mártires.

El Papa recordó que “en el momento de la prueba el cristiano no puede perder la esperanza, porque Jesús está con nosotros; él ha vencido el mal y nos acompaña en todas las circunstancias que nos toca vivir”. Y también explicó claramente: “Desde los primeros cristianos, se ha denominado la fidelidad a Jesús con la palabra «martirio», es decir, testimonio. Los mártires no viven para sí, no combaten para afirmar sus propias ideas, sino que aceptan morir solo por la fidelidad al Evangelio. Por eso, no se puede utilizar la palabra mártir para referirse a los que cometen atentados suicidas, porque en su conducta no se halla esa manifestación de amor a Dios y al prójimo que es propia del testigo de Cristo. 

 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets