“Los países de América Latina son un ejemplo para toda la comunidad internacional” el Papa a la organización Italo-Latino Americana

(RV).- La Organización Internacional Italo-Latino Americana celebra el 50 aniversario desde su fundación y el Papa Francisco ha aprovechado la ocasión para encontrarse con sus miembros y dirigirles unas palabras.

Italo-Latino Americana es una organización intergubernamental fundada en Roma en 1966 y que tiene como objetivos principales promover el desarrollo y la coordinación, así como individuar las posibilidades de asistencia recíproca y de acción común en los países miembros. Papa Francisco durante su discurso les ha hecho saber cuales son los tres aspectos más importantes que él destacaría de las finalidades de la Organización.

“Los países de América Latina son ricos en historia, cultura, recursos naturales; además sus gentes son «buenas» y solidarias con los demás pueblos” afirma Francisco, destacando en primer lugar que “individuar las potencialidades” es uno de los puntos más importantes, ya que lo anterior dicho “se ha comprobado ante las recientes catástrofes naturales, cómo se han ayudado unos a otros, siendo un ejemplo para toda la comunidad internacional” asegura.

El Papa también ha destacado que coordinar esfuerzos para dar respuestas concretas y hacer frente a los ruegos y necesidades de los hijos e hijas de nuestros países” es el segundo punto fuerte de la Organización, pues, como dice Francisco “coordinar no es dejar hacer al otro, y al final dar el visto bueno; sino que conlleva mucho tiempo y esfuerzo; es un trabajo escondido y poco valorado, pero necesario”.

Por último, el Santo Padre ha pronunciado la palabra “promover”, para referirse a promover la cultura del diálogo, tan importante para Francisco. Hablando acerca de que los ciudadanos con menores recursos son siempre los primeros en notar la corrupción que existe en las distintas capas sociales y la mala distribución de las riquezas, el Papa expresó su conocimiento sobre muchos de los países que “trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo una cultura de la legalidad”, y aseguró que la promoción del diálogo político “es esencial, ya sea entre los distintos miembros de esta Asociación, así como también con países de otros continentes, de modo especial con los de Europa, por los lazos que los unen”.

(Mireia Bonilla para RV)

Discurso COMPLETO de Papa Francisco a la Organización Internacional Italo-Latino Americana: 

 

 


06:26:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets