El Papa Francisco visitará a ‘Scholas’ en Mozambique

Maputo, 30 de agosto de 2019. La visita del Papa Francisco al continente africano del 4 al 10 de septiembre próximos tendrá como primera escala Mozambique, país en el que Scholas Occurrentes, fundación creada por su santidad, tiene una de sus 12 sedes y en donde lleva implementando desde hace tres años  diversos programas.

Durante la visita papal a Mozambique, el jueves 5 de septiembre, estudiantes delegados de Scholas de Maputo, Mangunze, Muvamba, Xai – Xai y Tofo, en representación de los más de 2.700 que participan de los programas de Scholas Ciudadanía, FutVal y Surf, tendrán un encuentro personal con el Papa Francisco, en el que conversarán acerca de las problemáticas que más los afectan y los proyectos que proponen para superarlas en cada una de sus comunidades. 

Este encuentro con jóvenes de Scholas y el Papa se dará en medio de intensas jornadas de actividades de la Fundación en tierras mozambiqueñas; desde el pasado 22 de agosto y hasta el 6 de septiembre se está llevando a cabo una nueva edición del programa FutVal, Fútbol con Valores, del área de Scholas Deporte, en la ciudad de Muvamba, provincia de Inhambane, sudeste del país.

Scholas en Mozambique, más de dos años de actividades

La fundación Scholas ha puesto en marcha importantes iniciativas en Mozambique, entre las que se destaca la primera edición de Scholas Ciudadanía, programa fundacional de Scholas, en Mangunze en 2017, cuando reunió cerca de 200 alumnos de seis escuelas de la zona para trabajar de forma conjunta en la solución de temas que más les preocupaban como jóvenes: la precariedad educativa y la falta de recursos para poder asistir a la escuela, el consumo de drogas y el acoso sexual.

En el 2018 el turno fue para deporte: el programa de FutVal y el Surf Club de Scholas. En agosto de ese año, más de 200 jóvenes de la provincia de Gaza participaron de la experiencia  pionera de fútbol con valores, que contó con el apoyo de asociaciones civiles y religiosas y de la Gobernación de la Provincia de Gaza.

Ese mismo año también nació el Surf Club de Scholas en Tofo, una propuesta innovadora que hoy está  sirviendo de inspiración para ser aplicada en otras regiones; niños y adolescentes que abandonaron sus estudios y sus hogares para someterse a los pocos turistas que transitaban sus playas, aprendieron no solo a perder el miedo al agua y a subirse a una tabla de surf sino también la dignidad de vivir con sentido.

Video FutVal en Mozambique: www.youtube.com/watch?v=XzsuIJiO2Pc

Video Scholas Ciudadanía en Mozambique: www.youtube.com/watch?v=hLVcca1Wsek

La entrada El Papa Francisco visitará a ‘Scholas’ en Mozambique se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets