Los obispos de Brasil hacen un llamado a la acción en la Amazonía

(ZENIT – 26 agosto 2019).- “Los absurdos incendios y otras depredaciones criminales requieren ahora una posición adecuada y una acción urgente”: Así lo afirma la Conferencia Episcopal de Brasil ante la terrible situación que vive la selva amazónica a causa de los incendios que continúan sin cesar.

Tras 22 días de incendios, El jefe de Estado, Jair Bolsonaro, ordenó que el Ejército fuera enviado a la zona de emergencia para colaborar con las labores de extinción del fuego. En las últimas horas se anunció que los trabajos ya iniciaron. Fernando Azevedo e Silva, ministro de Defensa de Brasil, indicó a EFE que un contingente de 44.000 militares fueron distribuidos en la zona de emergencia.

El documento de los obispos, firmado por la presidencia de la Conferencia Episcopal, en nombre de todos los obispos y enviado a la agencia de noticias Fides, denuncia que “ya no hay tiempo para discursos políticos”, instando a actuar con prontitud y eficacia para salvar el pulmón verde del planeta.

Los obispos de Brasil recurren a sus propias autoridades: “El pueblo brasileño, sus representantes y sus servidores tienen la mayor responsabilidad en la defensa y conservación de toda la región amazónica”.

“Es urgente que los gobiernos de los países amazónicos, especialmente Brasil, tomen medidas serias para salvar una región clave en el equilibrio ecológico del planeta: la Amazonía. No es el momento de discutir sobre los juicios”, subrayan los obispos, invitándoles a “alzar la voz” y adoptar una actitud profética, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco.

En el texto, el llamamiento se dirige a todos aquellos que ocupan puestos de responsabilidad en los ámbitos económico, político y social, diciendo: “Seamos guardianes de la creación”.

“Construyamos juntos un nuevo orden social y político, a la luz de los valores del Evangelio de Jesús, para el bienestar de la humanidad, de Panamazonia, de la sociedad brasileña, en particular de los pobres de esta tierra. Es de fundamental importancia promover y preservar la vida en la Amazonía y en otras partes de Brasil. Ahora debemos alzar la voz”, concluye el texto.

Con más de 74.000 incendios registrados desde enero, según datos del INPE (siglas en portugués del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil), Brasil muestra un aumento de incendios forestales de 83% respecto al año pasado, apunta BBC Mundo. Las zonas más dañadas son las que se encuentran en el norte y noroeste del país.

el jefe de Estado ordenó que el Ejército fuera enviado a la zona de emergenciapara colaborar con las labores de extinción del fuego. En las últimas horas se anunció que los trabajos ya iniciaron.

La entrada Los obispos de Brasil hacen un llamado a la acción en la Amazonía se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets