Visita del Papa a Isla Mauricio: Dos iniciativas de la diócesis “a favor de la ecología”

Para la visita del Papa Francisco a Mauricio el 9 de septiembre, la Diócesis de Port-Louis está tomando dos iniciativas “a favor de la ecología”: la plantación de “100.000 plantas” en Mauricio “en pocos meses” y el “compromiso de gestionar” los residuos.

Esto fue anunciado por el padre Jean Maurice Labour, vicario general y jefe de comunicación de la Diócesis de Port-Louis, en una conferencia de prensa celebrada en la Diócesis el 20 de agosto de 2019, según el sitio web de la Diócesis.

“Para acoger con dignidad al Papa Francisco –explicó el P. Labour–, la diócesis ha decidido ofrecerle un don: el del compromiso de todo nuestro pueblo mauriciano de poner en práctica su Encíclica sobre la Ecología en nuestro país”.

“Se lo diremos –continuó– utilizando el símbolo de la multiplicación de las ramas de palma que cada participante agitará en diferentes momentos de la misa: a la llegada y a la salida, así como en diferentes momentos de la misa, como lo indicará el moderador”.

El Papa Francisco “bendecirá simbólicamente un cierto número” de 100.000 plantas, que serán plantadas en Mauricio, durante su visita a los Reducidos “con ocasión de su visita protocolaria a las autoridades del país”, indicó también el sacerdote. “Este proyecto es el resultado de una colaboración entre la Diócesis de Port-Louis y la ONG Proyecto Sociedad, dijo. Los viveros BeachComber y Les Bois et Forêts son los proveedores libres de las plantas”.

En cuanto a la segunda iniciativa, la diócesis se compromete a “gestionar” los residuos “a través de una campaña de carteles para animar a la gente a tirar los residuos a la basura y para animar a las autoridades a que continúen sus esfuerzos para proporcionar suficientes residuos en zonas estratégicas”.

Durante los dos fines de semana del 24 y 25 de agosto y el del 31 de agosto y 1 de septiembre, las parroquias recogen ramas de palma, anunció también el P. Labour: la organización Proyecto Sociedad, asistida por 204 scouts y guías, “las distribuirá a la multitud” al comienzo de la Misa con el Papa.

“Con la ayuda de la localidad de Port-Louis, nos comprometemos a abandonar el sitio de la Reina de la Paz, que es nuestro”, dijo el Vicario General. Animaremos al público a que traiga a casa sus ramas bendecidas por el Papa como signo de recuerdo. Estas ramas permanecen verdes durante más de una semana”.

La entrada Visita del Papa a Isla Mauricio: Dos iniciativas de la diócesis “a favor de la ecología” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets