Amnesty
Sydney (Agencia Fides) – “La Semana del Migrante y el Refugiado nos recuerda que nuestro deber es llegar a aquellos que están al margen de la sociedad y arroja luz sobre la realidad de las mujeres, los hombres y los niños en situaciones que ni podemos imaginar. Estos días también nos recuerdan nuestra llamada a amarnos los unos a los otros y hacer todo lo posible para llevar la plenitud a la vida de todos”. Son las palabras del padre Brian Lucas, Director Nacional de Catholic Mission, la dirección nacional australiana de las Obras Misionales Pontificias. Las palabras del sacerdote llegan durante la Semana del Migrante y el Refugiado que la Iglesia Católica Australiana celebra del 19 al 25 de agosto.
Catholic Mission apoya una serie de programas en todo el mundo a favor de los más necesitados como los refugiados. El padre Lucas explica que “los misioneros católicos llevan a cabo proyectos que van desde ayuda de emergencia hasta el reasentamiento y la gestión de actividades de subsistencia. Pero, sobre todo, tratan de garantizar la protección de los derechos humanos a algunas de las personas más perseguidas del mundo”.
Durante la Semana del Migrante y el Refugiado, Catholic Mission invita a los australianos a rezar y donar dinero para financiar tales proyectos. Entre los proyectos que apoyan las Obras Misionales Pontificias en Australia se encuentran, por ejemplo, el cuidado de 350 niños refugiados en India, la ayuda a familias que huyen de las zonas de guerra en Sudán del Sur o la creación de 15 centros de acogida en Uganda para refugiados de países vecinos. Además de proyectos en el extranjero, Catholic Mission ayuda a refugiados y solicitantes de asilo en Australia.
(LF) (Agencia Fides 24/8/2019)
Compartir:
Publicar un comentario