Dhalwal (Agencia Fides): "Estamos llamados a amar a los demás como Jesús nuestro Salvador nos amó. El amor y la alegría que vienen de un misionero se vuelven virales y pronto alcanzan a las personas que nos rodean. Debemos permanecer abiertos al Espíritu Santo para sembrar este amor en los demás y continuar predicando y difundiendo la Buena Nueva". Son las palabras de monseñor Christophe Al-Kassis, nuncio apostólico en Pakistán, a la Agencia Fides tras la reunión organizada por las Obras Pontificias Misionales (OPM) en Pakistán para preparar a los animadores de la OPM pakistaní para el Mes Misionero Extraordinario que se celebrará en octubre de 2019, sobre el tema ‘Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo’. Alrededor de 70 animadores y delegados de todo el país, incluyendo sacerdotes, hermanas y laicos, participaron en el programa de animación.
El arzobispo Christophe Al Kassis también indicó: "Jesús nos dio un gran ejemplo, amándonos a cada uno de nosotros. Jesús hizo lo que predicó y por este amor por nosotros dejó su vida en la cruz para salvarnos. Debemos aprender de Jesús, que predicó y oró como un verdadero misionero. Nosotros también debemos orar y vivir de acuerdo a lo que predicamos. Las buenas obras, junto con las palabras, son muy importantes para un misionero: tenemos que ser un ejemplo para los demás, viviendo y poniendo en práctica la Palabra que se está proclamando".
Monseñor Samson Shukardin, presidente de las OPM de Pakistán, se dirigió a la asamblea así: "Siento fuertemente la necesidad de la misión y la evangelización en Pakistán. La llama de la misión y la evangelización arde en mi vida. Me encanta seguir compartiendo mi fe. Este Mes Misionero Extraordinario será un momento fructífero para difundir nuestra fe porque no es algo que hemos de guardar para nosotros mismos. Debemos proclamar y vivir nuestra fe, esta es la misión. La misión es tarea de todo bautizado: preparémonos con celo y entusiasmo para el Mes Misionero Extraordinario, salgamos de nuestra zona de comfort, hagamos todo lo posible por vivir y difundir la fe sin preocuparnos de lo que digan los demás, de si las cosas van o no según lo esperado. Espero, sinceramente, que las buenas obras que promoveremos en el Mes Misionero Extraordinario produzcan un cambio saludable en la Iglesia católica en Pakistán", concluyó.
El padre Zafar Iqbal, uno de los delegados presentes, aseguró a Fides: "Nuestro Dios es amor y nosotros sus criaturas estamos hechos para amar y ser amados. Todos los bautizados somos misioneros llamados a llevar su amor al mundo: a través de nuestro bautismo debemos llevar adelante la misión de nuestro Señor Jesucristo, la misión que Él asignó a sus discípulos y que hoy es nuestra responsabilidad continuar".
(PA) (Agencia Fides 29/8/2019).
Compartir:
Publicar un comentario