Uagadugú (Agencia Fides) - “Imploramos tu Misericordia para que todos los habitantes del continente puedan vivir como hermanos y hermanas que se aman”. Con esta oración, Su Eminencia el Cardenal Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui, ha consagrado África al Corazón Misericordioso de Jesús en la Misa de clausura del IV Congreso de África y Madagascar sobre la Divina Misericordia celebrado en Uagadugú (véase Fides 20 y 21 de noviembre de 2019).
El Cardenal Nzapalainga, que ha presidido la Misa de clausura, ha resumido los resultados del Congreso ante los 1200 participantes: “Hemos recibido gracia sobre gracia, a través de las enseñanzas, momentos de oración, adoración, recitación del rosario de la divina misericordia, el tiempo dedicado a lugares de fragilidad: hospitales, prisiones, campamentos de desplazados, orfanatos, parroquias”.
"La Divina Misericordia ha revelado a nuestros ojos la belleza de la familia de Dios en África, en Madagascar y en Burkina Faso”. También ha pedido a la comunidad internacional que combata el tráfico y la circulación de armas que siembran desolación y violencia en África. Por último ha realizado un fuerte llamamiento a los hombres que trabajan en las sombras para que dejen las armas y den muestra de perdón y reconciliación”.
El próximo Congreso se celebrará en Gabón dentro de tres años.
(L.M.) (Agencia Fides 29/11/2019)
Compartir:
Publicar un comentario