ASIA/FILIPINAS - Un Obispo a los jóvenes: dedicad más tiempo a Jesus y menos a los teléfonos móviles

Tagbilaran (Agencia Fides) - Los jóvenes deben dedicar más tiempo a Jesús y menos a los teléfonos móviles: es la exhortación lanzada por Mons. Alberto S. Uy, obispo de Tagbilaran, a los jóvenes delegados presentes en la Jornada diocesana de la juventud organizada en Tagbilaran, una ciudad en la isla de Bohol. "Los teléfonos móviles son herramientas útiles, pero deben usarse de forma correcta, porque pueden crear dependencia. Demos más tiempo a Jesús y más atención de la que le damos a los teléfonos móviles. Amad a Jesús más de lo que amais vuestros móviles”, dijo provocativamente a la juventud.
Más de 3.000 delegados de diferentes parroquias han participado en la Jornada Diocesana de la Juventud, este pasado domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey y fin del año litúrgico, con la que se ha clausurado el Año de la Juventud que ha vivido la Iglesia filipina.
El obispo se ha dirigido a todos los jóvenes presentes diciendo: "Donde quiera que vayas, lleva a Jesús en tu corazón. En las redes sociales, se un pacificador; se un evangelizador, no un promotor de ti mismo", les ha dicho.
Reflexionando sobre la fiesta de Cristo Rey, ha añadido "tener a Jesús como nuestro rey significa darle un lugar especial en nuestros hogares, escuelas, en nuestras vidas". En un nivel más profundo, "Jesús es nuestro rey si le permitimos influir en nuestras vidas, nuestras palabras y acciones, nuestras mentes y nuestros corazones", ha explicaod Mons. Uy.
Según el informe "Digital 2019. Global Digital Statshot", publicado en asociación por las dos plataformas de gestión de redes sociales "We Are Social" y "Hootsuite", las Filipinas se encuentra entre las principales naciones líderes mundiales por la presencia en redes sociales, con el 99% de los usuarios de Internet presentes en al menos un tipo de plataforma de redes sociales. El número de usuarios de redes sociales en Filipinas ha aumentado de 67 millones en 2018 a 76 millones en 2019. De estos, 75 millones están en Facebook. El 67% de los accesos a las redes sociales en Filipinas son a través de teléfonos móviles. (SD) (Agencia Fides 26/11/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets