AMERICA/NICARAGUA -Mensaje de adviento de los obispos: "en la situación actual no perdamos la esperanza"

viernes, 29 noviembre 2019

Fides

Mensaje de adviento de los obispos: "en la situación actual no perdemos la esperanza"

Managua (Agencia Fides) – Usando como título las palabras del Papa Francisco en su visita a Colombia en 2017: "Que nada ni nadie te quite la alegría y la esperanza", la Conferencia Episcopal de Nicaragua publicó su mensaje de Adviento, invitando a todos a vivir esta preparación para la Navidad como "renovación del compromiso con la realidad social, bajo el ejemplo de María, fiel discípula y misionera". "Ante la situación sociopolítica en la que vive nuestra nación, los invitamos a que no pierdan la esperanza", escriben los obispos en el mensaje enviado a Fides, "la esperanza transforma las realidades humanas, construyendo el Reino de Dios para las personas que vivieron en incertidumbre".
"El pueblo de Nicaragua recurre a María porque ella es la causa de nuestra alegría", continúa el mensaje, "nadie está libre de pruebas y dificultades, pero el creyente sabe bien cómo renovar el dinamismo de la alegría que proviene de Dios". "Estar alegre en el sufrimiento es el testimonio por excelencia del auténtico cristiano, una señal visible de que estamos con Dios y Él con nosotros".
En el contexto actual de Nicaragua, estas exhortaciones de los obispos tienen un significado muy fuerte para las muchas comunidades católicas que "defienden" a sus pastores todos los días (ver Fides 20/11/2019). De hecho, la escalada de violencia contra la Iglesia Católica en Nicaragua mantiene a los sacerdotes y a los fieles en una situación de tensión continua, sintiendo ahora el objetivo de los ataques de los partidarios del gobierno, pero sin querer responder de la misma manera.
El Rector de la Catedral de Managua, el Padre Luis Herrera, en un mensaje enviado a Fides a través de Twitter, explicó que estas acciones "quieren intimidar" a los sacerdotes y a los laicos. Para el sacerdote, la presencia permanente de la policía a lo largo del perímetro de la Catedral no tiene una explicación lógica, porque "las parroquias no son frecuentadas por delincuentes, sino por personas que buscan a Dios ... y en las iglesias la gente no viene a cometer crímenes". ".
Mientras tanto, todas las comunidades han comenzado los preparativos para la fiesta de la Inmaculada Concepción, quizás la fiesta más importante y participada en Nicaragua. Como lo explicó la Conferencia Episcopal en varias ocasiones, el pueblo de Nicaragua es "un pueblo mariano" y la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción se celebra en todos los rincones del país, sin excepción, con alegría y esperanza.
(CE) (Agencia Fides, 29/11/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets