Argentina: Ignacio Damián Medina, nombrado obispo auxiliar de Lomas de Zamora

(ZENIT – 27 nov. 2019).- El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora (Argentina), al Rev. Ignacio Damián Medina, del clero de la archidiócesis de Buenos Aires, asignándole la sede titular de Nepte.

Así lo informóa ayer, 27 de noviembre de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Rev. Ignacio Damián Medina

Nació en Tandil, diócesis de Azul, el 17 de marzo de 1967. Se formó en el Seminario Metropolitano Inmaculada Concepción de Villa Devoto en Buenos Aires, obtuvo el Bachillerato en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de noviembre de 1994, incardinándose en la archidiócesis de Buenos Aires.

Ha desempeñado los siguientes cargos: diácono de la parroquia de Santa Rosa de Lima, vicario parroquial de San Rafael Arcángel y Santa Ana y Joaquín. En el año 2000 se trasladó a la diócesis de Río Gallegos, donde trabajó en la parroquia  de la Inmaculada Concepción hasta el año 2006.

De regreso a la archidiócesis de Buenos Aires, fue párroco de Espíritu Santo y miembro de la Comisión archidiocesana de Caritas para la Vicaría de Devoto. Actualmente es párroco de Niño Jesús.

La entrada Argentina: Ignacio Damián Medina, nombrado obispo auxiliar de Lomas de Zamora se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets