ÁFRICA/ZAMBIA - Pasión y celo al servicio de los pacientes: el compromiso de la comunidad católica de Chipata

jueves, 28 noviembre 2019

INTERNET

Lumezi (Agencia Fides) – Acaba de ser inaugurada una escuela de enfermería en el distrito de Lumezi. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Diocesano 2017-2021 de la comunidad católica de Chipata que, en el ámbito de las disposiciones sanitarias, establece el compromiso de todas las estructuras de la diócesis para llevar los servicios sanitarios a las personas, como una manifestación concreta del amor a Cristo.
“La Iglesia Católica de Chipata trabaja en la formación de enfermeras que atenderán a los pacientes con verdadera dedicación y amor a Cristo", ha declarado Mons. Benjamin Phiri, obispo de Chipata en su discurso en la inauguración oficial de la Escuela de Enfermería St. Joseph. Según la información de la Agencia Fides, el presidente de la República Edgar Chagwa Lungu también ha participado en la celebración. El objetivo de la escuela es integrar los esfuerzos del gobierno para formar personal de atención médica cualificado con pasión y celo al servicio de los pacientes.
El obispo ha explicado que la escuela Lumezi "ayudará a las chicas a obtener acceso a la educación, reducirá los casos de matrimonios infantiles, embarazos precoces y otras emergencias, sobre todo en la comunidad local".
Los trabajos que comenzaron en 2015, se completaron el año pasado y el instituto ha podido abrir sus puertas en 2019. Hasta ahora, se han construido dormitorios y aulas para chicas. La intención de la diócesis es expandir la escuela a un instituto médico para la formación de médicos y especialistas. Actualmente el instituto está bajo la dirección de las hermanas de la Congregación de Nuestra Señora del Kilimanjaro en Tanzania y está ubicado en el hospital misionero de Lumezi.
Mons. Phiri Ha dado las gracias a las hermanas, al presidente de la República, a la comunidad local, a la diócesis de Chipata y a todas las personas de buena voluntad que han contribuido generosamente a la construcción de la escuela. A su vez, el presidente Lungu ha dado las gracias a la Iglesia por los numerosos proyectos de desarrollo emprendidos en la provincia oriental del país. El gobierno, ha señalado, aprecia el trabajo de la Iglesia hacia los pobres por el acceso a la asistencia y la atención médica. Zambia actualmente necesita enfermeras en las zonas más remotas. El presidente Lungu ha prometido que el gobierno hará todo lo posible para ayudar a la escuela Lumezi a expandirse y crecer. (AP) (28/11/2019 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets