Inmoralidad del uso de armas nucleares debe estar en el Catecismo, dice el Papa

, 26 Nov. 19 (ACI Prensa).-
En la rueda de prensa que ofreció en el avión que lo llevó de Japón a Roma, el Papa Francisco dijo que la inmoralidad del uso de las armas nucleares debe estar en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Ante los periodistas que lo acompañaron en el avión, el Santo Padre recordó que en su visita a Hiroshima, ciudad devastada por una de las dos bombas atómicas lanzadas en 1945, señaló que es inmoral el uso de las armas nucleares.

“Allí he recordado que el uso de las armas nucleares es inmoral. Esto debe ir al Catecismo de la Iglesia Católica. Y no solo el uso sino la posesión porque en occidente la posesión o la locura de cualquier gobernante… La locura de uno que puede destruirla humanidad”, dijo el Pontífice.

El Papa Francisco se refirió luego al uso de la energía nuclear y dijo que “siempre puede darse un incidente y ustedes lo han experimentado también con el ‘triple desastre’ (de Fukushima en 2011), que ha destruido mucho. Lo nuclear es el límite. Las armas las dejamos porque es destrucción, pero el uso está muy al límite porque todavía no hemos podido lograr llegar a la seguridad total”.

“Tú puede decirme: sí, también con la electricidad se puede hacer un desastre por una inseguridad, pero es un pequeño desastre. Un desastre nuclear de una central nuclear será un desastre grande. Y todavía no ha sido elaborada la seguridad”, dijo luego el Papa.

El Santo Padre dijo que en su opinión “no usaría la energía nuclear hasta que no exista una total seguridad para su uso, pero no soy experto en esto y digo una idea: algunos dicen que está más allá la custodia de lo creado y destruirá, que la energía nuclear debe detenerse. Está en discusión”.

“Yo me detengo en la seguridad: no hay seguridad para garantizar que no haya un desastre. Sí, uno en el mundo en diez años, pero también luego sobre lo creado, el desastre de la potencia nuclear sobre lo creado y también sobre la persona. También hubo el desastre nuclear en Ucrania, de muchos años”, señaló.

El Papa reiteró que “debemos hacer investigaciones sobre la seguridad, ya sea el desastre, ya sea sobre el ambiente y sobre el ambiente creo que hemos ido más allá del límite”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets