Adviento: Francisco presentará una carta sobre el significado del pesebre

(ZENIT – 28 nov. 2019).- El Papa Francisco anunció que presentará una carta sobre el significado del pesebre en la audiencia general de ayer, miércoles 27 de noviembre de 2019.

Francisco también informó el próximo domingo, 1 de diciembre, visitará Greccio, que se está preparando para la Navidad, con motivo del primer domingo de Adviento.

Esta ciudad de Umbría, en la provincia de Rieti, al noreste de Roma, es el lugar donde fue realizado el primer pesebre por su patrón, san Francisco de Asís, tres años antes de su muerte.

“Iré a Greccio a rezar en el lugar del primer pesebre, de San Francisco de Asís”, dijo el Papa, y añadió que desde allí enviará una a carta a todos los creyentes “para comprender el significado del pesebre”.

El Santo Padre ya visitó privadamente Greccio en enero de 2016 y rezó ante el fresco que representa el primer pesebre hecho por San Francisco de Asís en 1223. También mantuvo un encuentro con la comunidad franciscana del santuario.

Oración y firma de la carta

Mons. Domenico Pompili, obispo de Riete, diócesis a la que pertenece Greccio, indicó en la página oficial diocesana que la visita del Santo Padre “estará marcada por un momento de oración en la cueva del pesebre y luego por una celebración en la iglesia del santuario, donde presentará su Carta sobre el pesebre que eligió firmar justo donde todo comenzó en la Navidad de 1223”.

Y agregó que se muestran agradecidos “por esta enésima atención a la tierra de Rieti y a su genuina matriz franciscana, también en los días en que nos preparamos para vivir la conmemoración de la Regla, redactada en Fontecolombo en 1223 y en vísperas de la tercera edición de El valle del primer pesebre, con la que nos preparamos para acoger a miles de visitantes, atraídos por el encanto discreto y silencioso de la belleza que brota del pesebre.

Alegría por la visita

Así, el prelado continuó describiendo que el domingo acogerán “con alegría” al Pontífice que eligió llamarse Francisco, “queriendo así aportar una nueva prueba, en la Iglesia y en el mundo, de la elección del Poverello (san Francisco de Asís) para anunciar el Evangelio ‘sine glossa‘”.

Finalmente, Mons. Pompili se muestra convencido “de que esta gracia volverá a beneficiar a todos, creyentes y no creyentes”.

Con Anita Bourdin

La entrada Adviento: Francisco presentará una carta sobre el significado del pesebre se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets