Brasil: Francisco expresa su solidaridad un año después de la tragedia de Brumadinho

(zenit – 27 enero 2020).-  Un año después de la tragedia de en la presa de Brumadinho, Brasil, el Papa Francisco expuso: “Ofrezcamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, un apoyo a la Arquidiócesis y a todas las personas que están sufriendo y que necesitan nuestra ayuda”.

A través de un videomensaje difundido el pasado sábado, 25 de enero de 2020, el Santo Padre exhortó a orar “por los 272 hermanos y hermanas que han quedado sepultados y lamentó “la contaminación de toda la cuenca fluvial”.

Finalmente, pidió que, con la intercesión de san Pablo, “Dios nos ayude a reparar y proteger nuestra casa común”.

La tragedia de Brumadinho

El colapso de la presa de Brumadinho que contenía 13 millones de metros cúbicos de desechos mineros -incluyendo metales tóxicos como el mercurio- destruyó muchas casas de mineros y contaminó gravemente el río.

En mayo pasado, el Papa envió a Mons. Bruno-Marie Duffé, secretario -número 2- del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, para representarlo en el lugar en el Estado de Minas Gerais.

Mons. Duffé participó en una ceremonia de oración y testimonios, una peregrinación al lugar de la tragedia y una Misa. Habló de la misión de la Iglesia en la defensa del medio ambiente y del papel de la pastoral en el acompañamiento de las comunidades afectadas.

Con Anne Kurian

La entrada Brasil: Francisco expresa su solidaridad un año después de la tragedia de Brumadinho se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets