IBCGroup TV
Bkerkè (Agencia Fides) - El proyecto para “solucionar” el conflicto árabe-israelí propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump y presentado por él como “el plan del siglo” en realidad representa “una señal de odio, de guerra y de opresión”, y supone encender el fuego de la discordia en Tierra Santa, donde nació Jesucristo. Son las palabras del cardenal libanés Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los maronitas, pronunciadas el 30 de enero durante el rezo del rosario que se reliaza desde el mes de octubre en la sede patriarcal maronita de Berkè para invocar el regalo de la paz para el Líbano.
El Primado de la Iglesia Maronita invitó a todos a rezar por la Tierra Santa, “donde nació el Salvador Jesucristo, donde se reveló la Santísima Trinidad, donde se llevó a cumplimiento el plan de salvación y redención, se estableció la Iglesia y desde donde se anunció el Santo Evangelio a todo el mundo”. No es posible aceptar que “esta tierra se someta a una tensión semejante por los intereses privados de una persona “que ha dejado de lado toda la historia”. En Tierra Santa, agregó el cardenal maronita, judíos, cristianos y musulmanes conviven “como Dios ha querido”. “Y esta tierra no puede soportar esta decisión política tomada por la Administración o por el Presidente de los Estados Unidos”. El Patriarca concluyó su reflexión implorando a Dios que ahorre los posibles y nuevos sufrimientos causados por este proyecto del Presidente estadounidense” y recordó que no puede haber paz cuando prevalecen la injusticia y la arrogancia.
En los últimos días, varias realidades y organismos eclesiales como los Patriarcas y los jefes de las Iglesias de Jerusalén, la Federación Luterana Mundial, la Asamblea de Obispos Católicos ordinarios de Tierra Santa, el Consejo Mundial de Iglesias y la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales expresaron fuertes críticas al plan estadounidense de Trump.
(GV) (Agencia Fides 31/01/2020)
Compartir:
Publicar un comentario