México: El Papa nombra tres obispos auxiliares en la Arquidiócesis de México

(zenit – 27 enero 2020).- El Santo Padre ha nombrado a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México: Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza, al Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal y al Rev. P. Francisco Daniel Rivera Sánchez, informó la Oficina de Prensa Vaticana el pasado 25 de enero de 2020.

Con estos nombramientos, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, cuenta con un equipo de cinco obispos auxiliares que colaborarán con él en el gobierno pastoral de esta Iglesia particular, informa el portal informativo de la Arquidiócesis Desde la fe.

El reverendo Luis Pérez Raygoza procede del clero de la misma Arquidiócesis, es canónigo secretario del Capítulo Metropolitano y vicario episcopal. El Papa le ha asignado la sede titular de Suava.

Del mismo modo, el reverendo Héctor Mario Pérez Villareal, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, párroco y jefe del Departamento de Bienes Patrimoniales, ha sido designado por el Santo Padre para la sede de Bennefa.

El reverendo Francisco Daniel Rivera Sánchez es superior general de los Misioneros del Espíritu Santo, y ha sido nombrado para la sede titular de Aradi.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de México, y deseamos a  los nuevos obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio Episcopal al que el Señor los ha llamado”, escribió  Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Luis Pérez Raygoza

El Rev. Luis Pérez Raygoza nació el 21 de agosto de 1973 en Ciudad de México, y a los 19 años ingresó en Seminario Conciliar de México. Fue ordenado el 13 mayo 2000 para la Archidiócesis de México. Después de dos años en el Seminario Conciliare y en el Menor, como oficial de Disciplina en el 2002 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología Espiritual.

En 2004 fue nombrado prefecto de Disciplina en el Seminario Conciliar; del 2007 al 2019, y fue coordinador del área de espiritualidad del Seminario; del 2007 al 2012, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral; del 2015 al 2019 fue responsable de la Comisión Diocesana para las Causas de los Santos; desde el año 2017 es canónigo y secretario del Capítulo de la Catedral y, desde el año pasado, párroco de San Jacinto y vicario episcopal de la Vicaría Beato Miguel Agustín Pro.

Héctor Mario Pérez Villarreal

El Rev. Héctor Mario Pérez Villareal nació el 20 de febrero de 1970 en la Ciudad de Monterrey. Tras iniciar sus estudios como contador público, en 1992 ingresó en el Seminario Arzobispal y estudió Filosofía y Teología.

En 1995 fue enviado a la Universidad Pontificia de la Ciudad de México, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática. Ordenado presbítero el 9 de enero de 1999 para la Arquidiócesis de Monterrey, fue vicepárroco, coordinador de la pastoral juvenil, prefecto de disciplina y coordinador de estudios del seminario.

En 1995 fue enviado a la Universidad Pontificia de la Ciudad de México, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática. Ordenado presbítero el 9 de enero de 1999 para la Arquidiócesis de Monterrey, fue vicepárroco, coordinador de la pastoral juvenil, prefecto de disciplina y coordinador de estudios del seminario.

Francisco Daniel Rivera Sánchez

El Rev. Francisco Daniel Rivera Sánchez, nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara, la Arquidiócesis del mismo nombre. Es licenciado en contabilidad pública. Conoció la espiritualidad de la Beata Conchita Cabrera asistiendo al Círculo de Jóvenes del Espíritu Santo y la Cruz y en 1977 se convirtió en uno de los Misioneros del Espíritu Santo.

Estudió Filosofía en Guadalajara y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1985 hizo la profesión perpetua con los Misioneros del Espíritu Santo. Tras recibir la ordenación sacerdotal el 12 de agosto de 1988, fue trasladado a Madrid, donde colaboró en una parroquia encomendada a su congregación y obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca.

De 1989 a 1994, fue vicepárroco en la parroquia de Santa María Liberatrice de Milán; de 1994 a 1999, Superior de la comunidad de teólogos también en la capital lombarda; de 2000 a 2004, Superior de la casa de voluntarios en Mombello; de 2004 a 2010, Consejero y Ecónomo provincial en Guadalajara; de 2010 a 2016, Superior provincial y desde 2016 es Superior general.

La entrada México: El Papa nombra tres obispos auxiliares en la Arquidiócesis de México se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets