(zenit – 29 enero 2020).- “Queridos hermanos y hermanas”, ha pronunciado el Papa esta mañana en la audiencia general, “vivir las Bienaventuranzas no requiere grandes gestos”. Las Bienaventuranzas son “un mapa de la vida: no exigen acciones sobrehumanas, sino imitar a Jesús en la vida cotidiana”.
Este miércoles, 29 de enero de 2020, en su saludo a los visitantes de lengua árabe, Francisco ha exhortado a “mirar a Jesús”, que “no nos pide que levantemos grandes obras o que nos señalemos realizando actos extraordinarios”.
El Santo Padre ha enviado con especial afecto un saludo de bienvenida a los peregrinos provenientes de Oriente Medio, por quienes acostumbra rezar y pedir oraciones con frecuencia, muchas veces durante el rezo del Ángelus, los domingos.
“Miremos a Jesús: No ha dejado nada escrito, no ha construido nada imponente. Y cuando nos decía cómo vivir, no nos pedía que levantásemos grandes obras o que nos señalásemos realizando actos extraordinarios. Nos ha pedido realizar solo una obra de arte: la de nuestra propia vida”, ha indicado el Pontífice.
La entrada Oriente Medio: Las Bienaventuranzas “no exigen acciones sobrehumanas” se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario