Oriente Medio: Las Bienaventuranzas “no exigen acciones sobrehumanas”

(zenit – 29 enero 2020).- “Queridos hermanos y hermanas”, ha pronunciado el Papa esta mañana en la audiencia general, “vivir las Bienaventuranzas no requiere grandes gestos”. Las Bienaventuranzas son “un mapa de la vida: no exigen acciones sobrehumanas, sino imitar a Jesús en la vida cotidiana”.

Este miércoles, 29 de enero de 2020, en su saludo a los visitantes de lengua árabe, Francisco ha exhortado a “mirar a Jesús”, que “no nos pide que levantemos grandes obras o que nos señalemos realizando actos extraordinarios”.

El Santo Padre ha enviado con especial afecto un saludo de bienvenida a los peregrinos provenientes de Oriente Medio, por quienes acostumbra rezar y pedir oraciones con frecuencia, muchas veces durante el rezo del Ángelus, los domingos.

“Miremos a Jesús: No ha dejado nada escrito, no ha construido nada imponente. Y cuando nos decía cómo vivir, no nos pedía que levantásemos grandes obras o que nos señalásemos realizando actos extraordinarios. Nos ha pedido realizar solo una obra de arte: la de nuestra propia vida”, ha indicado el Pontífice.

La entrada Oriente Medio: Las Bienaventuranzas “no exigen acciones sobrehumanas” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets