El Papa recibe al Prelado del Opus Dei: “Seguid el ejemplo de los primeros cristianos”

(zenit – 30 enero 2020).- El Santo Padre ha recibido en audiencia hoy, a las 11:45 horas, al prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, acompañado por el vicario auxiliar, Mons. Mariano Fazio, ha informado la Oficina de Información del Opus Dei.

Esta audiencia “se trata de una audiencia habitual, del Papa al prelado del Opus Dei, que se realiza regularmente, sin contenidos especiales”, han informado a zenit uno de los trabajadores en la Oficina de Información del Opus Dei.

Durante el encuentro, que se prolongó unos treinta minutos, el Papa “manifestó todo su afecto por los apostolados de la Obra” y alentó a seguir “el ejemplo de los primeros cristianos” en la evangelización de la sociedad, indican en el breve comunicado, publicado en la página web de la Prelatura.

Al impartir su bendición, el Santo Padre la hizo extensiva a toda la Prelatura y a quienes participan en sus apostolados.

La última audiencia privada que Francisco mantuvo con Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, fue el pasado 26 de mayo de 2018, ocasión en la que habló al Pontífice sobre la labor evangelizadora que realizan los fieles de la Prelatura en varios países y sobre algunas iniciativas apostólicas, educativas y sociales inspiradas en el mensaje de san Josemaría.

Mons. Ocáriz fue nombrado prelado del Opus Dei por el Papa Francisco el 23 de enero de 2017, tras la elección realizada por el tercer congreso electivo de la Prelatura en ese mismo día.

Con este nombramiento, Mons. Fernando Ocáriz, que hasta el momento era vicario auxiliar del Opus Dei, se conviertió en el tercer sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer al frente de la Prelatura, tras el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, el pasado 12 de diciembre.

La entrada El Papa recibe al Prelado del Opus Dei: “Seguid el ejemplo de los primeros cristianos” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets