Haití: La Nunciatura albergará las negociaciones para un diálogo nacional

(zenit – 31 enero 2020).- En respuesta a la petición del presidente del país, Jovenel Moïse, varias fuerzas políticas y algunos miembros de la sociedad civil, la Santa Sede y el Papa Francisco han dado permiso para poner a disposición los locales de la Nunciatura Apostólica en Haití para iniciar un diálogo político nacional, informó Vatican News el 30 de enero de 2020. La Nunciatura albergará las negociaciones, pero conservará su neutralidad.

En una nota publicada hace poco tiempo, la Nunciatura afirma que “no participará en discusiones políticas” y, de acuerdo con su vocación específica, “no apoya a ningún partido político ni a ningún actor político de la vida nacional”. “Al poner a disposición los locales de esta Conferencia, la Nunciatura Apostólica, en comunión con la Conferencia Episcopal Haitiana, está motivada únicamente por el deseo de ofrecer una oportunidad para la paz y la estabilidad en Haití”, explicó.

Esta conferencia política para poner fin a la crisis será organizada por el Comité Haitiano para la Iniciativa Patriótica (CHIP) y contará con la participación de la Oficina de las Naciones Unidas en Haití, representada por Helen La Lime, y la Organización de los Estados Americanos (OEA), representada por Cristóbal Dupy.

Durante más de un año, recuerda Vatican News, Haití atraviesa una grave crisis política, institucional, social y económica. Desde julio de 2018, los ciudadanos se movilizan para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moïse: numerosas manifestaciones callejeras trastornan al país.

La entrada Haití: La Nunciatura albergará las negociaciones para un diálogo nacional se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets