OCEANÍA/AUSTRALIA - Solidaridad y comunidad: coordinación de organismos católicos para ayudar a las víctimas de incendios

internet

Solidaridad y comunidad: coordinación de organismos católicos para ayudar a las víctimas de incendios

(Sydney) - “Los incendios sin precedentes que han devastado a Australia en los últimos meses han sido una ocasión y una motivación para una colaboración más profunda entre distintos ministerios católicos. Por esta razón, nació el “Catholic Emergency Relief Australia” (CERA), que actuará como un punto de coordinación entre las distintas realidades llamadas a responder a los desastres naturales. Las organizaciones fundadoras son la Conferencia Episcopal de Australia, el Catholic Social Services Australia y la National Catholic Education Commission, detalla a Fides la Conferencia Episcopal australiana. Ya en las últimas semanas, la Iglesia se había movilizado con varias iniciativas de respuesta a las emergencias, como el compromiso de la congregación de San Vicente de Paúl y la Catholic Mission, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia.

En la nota enviada a Fides, monseñor Mark Benedict Coleridge, presidente de la Conferencia Episcopal de Australia explica: “En estos días, nuestras parroquias reciben constantemente solicitudes de personas y familias que necesitan un lugar para quedarse, ropa nueva, electrodomésticos o incluso un hombro para desahogarse. Gran parte del apoyo que ofrece el Catholic Emergency Relief Australia provendrá del gobierno, la Iglesia y otras organizaciones de caridad, pero cualquiera que quiera ser voluntario puede ayudar en las tareas urgentes para ayudar a las víctimas”.

“La imponente respuesta a la tragedia de los incendios y la sequía ha dejado de manifiesto, una vez más, la fortaleza comunitaria de la Iglesia Católica”, concluye el obispo confirmando el compromiso de las instituciones católicas en los próximos meses para ayudar a los desplazados internos y para garantizar que puedan reanudar su vida normal tras la pesadilla de los incendios.
(LF) (Agencia Fides 30/01/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets