El Papa Francisco nombra 3 nuevos obispos para México

VATICANO, 25 Ene. 20 (ACI Prensa).-
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 25 de enero que el Papa Francisco nombró a 3 nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis Primada de México.

Se trata de los sacerdotes Luis Pérez Raygosa, Héctor Mario Pérez Villareal y Francisco Daniel Rivera Sánchez. Con estos nombramientos suman 5 los obispos auxiliares que colaboran en el trabajo pastoral del Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

El P. Pérez Raygosa, nacido el 21 de agosto de 1973 en Ciudad de México, se ordenó sacerdote el 13 de mayo de 2000.

Durante su ministerio sacerdotal ha tenido responsabilidades como la de Prefecto de Disciplina del Seminario Conciliar, Jefe de la Comisión diocesana para las causas de los santos y canónigo y secretario del Capítulo de la Catedral Metropolitana de México.

El P. Héctor Mario Pérez Villareal nació el 20 de febrero de 1970 en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. Fue ordenado sacerdote el 9 de enero de 1999.

Ha sido coordinador de la Pastoral Juvenil, prefecto de Disciplina y Coordinador de los estudios del Seminario y miembro de la Comisión para la salud de los sacerdotes en la Arquidiócesis de Monterrey. En 2015 obtuvo su doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia).

El P. Francisco Daniel Rivera Sánchez, hasta la fecha superior general del Instituto  de los Misioneros del Espíritu Santo, nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara. Se licenció en Contabilidad Pública y en 1977 ingresó a los Misioneros del Espíritu Santo.

Hizo la profesión perpetua en los Misioneros del Espíritu Santo en 1985 y se ordenó sacerdote el 12 de agosto de 1988. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Madrid (España), Milán (Italia), Mombello (Italia) y Guadalajara (México).

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró en un comunicado que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de México, y deseamos a  los nuevos Obispos Electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio Episcopal al que el Señor los ha llamado”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets