AMERICA/HAITI - "Hay que darle una oportunidad a este país": pedido del Nuncio a los participantes en la Conferencia de Diálogo

Fides

"Hay que darle una oportunidad a este país": pedido del Nuncio a los participantes en la Conferencia de Diálogo

Port au Prince (Agencia Fides) – “Como dije el 17 de diciembre pasado en la apertura del encuentro que se realizó aquí, es a través del diálogo entre los protagonistas que puede surgir una solución satisfactoria para salir de la crisis. Es un asunto de interés general que requiere la superación de los intereses partidistas ", dijo Su Exc. Monseñor Eugene M. Nugent, Nuncio Apostólico en Haití, en la apertura de la Conferencia de Diálogo para Haití (Ver Fides 30/01/ 2020)
El Nuncio hizo hincapié en la necesidad de "un compromiso real, valiente y saludable" para que Haití se convierta en "una nación políticamente estable", "una condición sine qua non para un desarrollo sostenible, donde finalmente se puedan emprender las reformas necesarias".
“Se han hecho varios intentos para poner fin a la crisis y se han hecho numerosas propuestas para su resolución, lo que indica la voluntad de ambas partes para superar este largo período de inestabilidad. Este es el enfoque que la Santa Sede alienta, sin prejuicios, sin interés partidista, pero guiado solo por la búsqueda de la paz, de acuerdo con su vocación ", agregó Mons. Nugent.
“Por lo tanto, espero que esta conferencia, que comienza hoy, no sea otra de muchas, sino que gracias a la voluntad de todos los participantes, será la que permitirá a la nación esperar mejores días, en términos sociopolíticos. Este es un deseo y también una oración. En nombre del Santo Padre, el Papa Francisco, por favor denle una oportunidad a este país, porque como dijo San Juan Pablo II durante su visita a Haití: "Algo debe cambiar" aquí. Y vosotros teneis una gran y noble responsabilidad para ello ”, instó el Nuncio.
La comunidad internacional está a vuestro lado para apoyar cualquier iniciativa inclusiva, concertada y consensuada ", concluyó Mons. Nugent.(CE) (Agencia Fides, 31/01/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets