España: “Emprender con valores”, debate por un nuevo modelo económico

(zenit – 28 enero 2020).- Del 26 al 28 de marzo, la ciudad italiana de Asís acogerá la “Economía de Francisco”, un encuentro internacional, promovido por el Papa Francisco, en el que, junto a más de 500 jóvenes de todo el mundo, participarán destacados profesores, líderes económicos mundiales y premios Nobel.

Será un espacio de trabajo y encuentro dirigido a jóvenes economistas,  emprendedores, directivos, change-makers, innovadores, y estudiantes de todo el mundo que quieran ser protagonistas de un proceso de cambio global por un nuevo modelo económico basado en la fraternidad, la equidad y el bien común.

En este marco, la Asociación Acción Social Empresarial (ASE), en colaboración con la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Empresas (UNIAPAC), celebrará en Madrid el evento “Emprender con valores” el próximo viernes, 28 de febrero de 2020, de 16:30 a 20 horas, en el Salón de Actos de ASE (C/Alfonso XI, 4, 4ª planta de Madrid).

El objeto de la actividad es “favorecer la iniciativa pontificia y contribuir, con la reflexión y con la práctica, a un cambio real del modelo economicista de emprendimiento actual, por otro que compatibilice la rentabilidad con un liderazgo humanista y un enfoque global de la empresa centrado en las personas”, señalan los organizadores.

Enfocado a menores de  35 años, también pueden participar todos aquellos empresarios y directivos interesados en aportar sus experiencias, apoyos, ideas,  y contactos para promover una actividad económica al servicio del bien común, sostenible, justa e integradora.

Acción Social Empresarial (ASE) es una asociación privada española, sin ánimo de lucro, de Empresarios y Directivos cristianos, que forma parte de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos de Negocios (UNIAPAC) con presencia en más de  38 países de Europa, América Latina, África y Asia.

El encuentro contará con la participación de Luis H. de Larramendi, presidente de Acción Social Empresarial; Rafael Moreno Prieto, consultor especialista en estrategia empresarial, ética y buen gobierno; y Belén Moya, experta en procesos de cambio organizacional desde las personas.

I Concurso de Emprendimiento Social

Asimismo, intervendrán en el evento los representantes de los proyectos ganador y finalistas del I Concurso de Emprendimiento Social organizado por ASE, y los jóvenes emprendedores que representarán a la asociación en el encuentro de Asís.

La Asociación celebró el pasado 23 de enero el acto final de la primera edición del Concurso de Proyectos de Emprendimiento Social para Jóvenes, marco para “dar la oportunidad a futuros empresarios menores de 25 años de presentar, en grupos de al menos tres emprendedores, propuestas e iniciativas que supongan la creación de una empresa que implique una mejora dentro del mundo empresarial, un cambio o una forma nueva de emprender, o una innovación en cualquier contexto que rodee a una compañía y su relación con la sociedad, con impacto en el Bien Común y con inspiración en los principios de humanismo cristiano”, detallan.

En esta primera edición del concurso, el proyecto ganador ha sido Kokonat Bowls cuya idea nace con el objetivo de eliminar totalmente el plástico en los productos de menaje, reutilizando en la India materiales de desecho de otras industrias que utilizan productos naturales como el coco o el bambú, generando sobrantes a los que se les da una segunda vida transformándolos en cuencos, pajitas, cucharas, etc.

La entrada España: “Emprender con valores”, debate por un nuevo modelo económico se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets