ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - El santuario mariano de Nuestra Señora de África, entre los santuarios conectados a la oración mariana del Papa hoy

Abidjan (Agencia Fides) - “Esta elección es una gracia para nosotros los cristianos en Costa de Marfil y en particular para los devotos de María; mirar hacia nuestro santuario y orar en comunión con el Santo Padre, esto solo puede ser una alegría, especialmente en estos tiempos difíciles. Y para mí es un guiño de la Virgen María para decirnos que nos ama", dice el p. Eugène Adingra, rector del santuario mariano de Nuestra Señora de África, madre de todas las gracias de Abidjan, elegido como uno de los santuarios que se conectarán directamente con la oración mariana hoy sábado 30 de mayo, del Papa Francisco desde la cueva de Lourdes, en los jardines del Vaticano, en comunión con los grandes santuarios de todo el mundo. La celebración mariana, retransmitida en vivo en mundovisión, es promovida por el Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización, sobre el tema "Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1:14)”.
Los santuarios más grandes de los cinco continentes se conectarán: desde Europa, Lourdes, Fátima, San Juan Rotondo, Pompeya, Czestochowa; desde los Estados Unidos de América, el santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); desde África, el santuario de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); desde América Latina, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquira (Colombia), Luján y Milagros (Argentina).
Según el p. Eugène Adingra lo que motivó esta elección por parte del Papa Francisco "es simplemente porque el santuario lleva el nombre de África, es la Virgen de África, Madre de todas las gracias y este santuario de alguna manera representa el centro de toda África occidental".
“Cuando nos llegó la noticia, se lo anuncié a mis hermanos en la comunidad marianista y fue una gran alegría para nosotros. Todos bendecimos al Señor y recitamos el Magnificat con María para dar gracias al Señor por habernos elegido", explica el p. Adingra, invitando a los fieles a unirse y vivir este momento de oración en comunión con el Papa Francisco, de acuerdo con las medidas de protección contra COVID-19.
Inaugurado el 2 de febrero de 1987, el Santuario Mariano de Abidjan, dedicado a Nuestra Señora de África, Madre de todas las Gracias, es un importante lugar de peregrinación ubicado en Abidjan, en el municipio de Attécoubé, en Costa de Marfil. El sitio de peregrinación acoge a unos 3000 peregrinos por semana. (S.S.) (L.M.) (Agencia Fides 30/5/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets