AMÉRICA/ARGENTINA - Jornada de las comunicaciones sociales: durante la cuarentena los medios han abierto nuevos caminos misioneros

ilpopolo

Buenos Aires (Agencia Fides) – “El Papa Francisco nos proponía salir, no quedarnos, salir en misión, salir al encuentro viviendo el espíritu de la Iglesia y de manera significativa en este tiempo en que estamos ´encerrados por la cuarentena´ nos damos cuenta que se puede hacer exactamente todo esto cambiando las formas y las metodologías”. Lo afirma, en un video mensaje lanzado para la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Mons. Gabriel Bernardo Barba, Obispo de Gregorio Laferrere y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencias Episcopal Argentina.
En muchos países, como en Argentina, la Jornada se celebra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, es decir, el domingo 24 de mayo. El obispo señala en si vídeo: “Nos hemos sorprendido todos, los sacerdotes, los obispos, los responsables de las distintas áreas de la Iglesia porque hoy ´estamos llegando a gente que antes nos costaba más llegar´, estamos teniendo un alcance que antes no lográbamos y es una sorpresa que se la debemos a los medios de comunicación, que son geniales, potentes, tan benditos y también tan peligrosos como un simple y mero instrumento pero potentes y benditos si los usamos para el anuncio del Evangelio”.
El obispo en su reflexión destaca que “hoy nosotros como comunicadores estamos en un lugar privilegiado de la Iglesia y creo que somos los primeros misioneros que vamos a tener que readecuar nuestras estructuras caducas e ir en la delantera". “Estamos en una etapa de encierro, de puertas adentro que no puede durar toda la vida” continúa explicando, “así cuando salgamos nos vamos a encontrar con una ´nueva realidad´ y vamos a tener que estar un paso adelante para que la Iglesia no pierda todo lo ´nuevo que hemos visto´”: “tenemos que darnos cuenta que una Iglesia que tuvo las puertas cerradas de sus templos tuvo el alcance que nunca jamás había tenido, que un Iglesia que jamás se cerró se ha mantenido más viva que nunca, que se ha fortalecido el concepto de ´Iglesia Doméstica´, como así también que la gente no ha podido acceder al sacramento como lo hacía cotidianamente, sino que nos hemos dado cuenta que la Iglesia es sacramento de Cristo donde Jesús se hace presente”.
Por último, Mons. Gabriel Barba exhorta a continuar “ayudando, acompañando, apoyando a aquellos que necesitan otros esfuerzos para llevar el mensaje”, de forma especial señala que “debemos dar lugar a los jóvenes y reflexionar sobre el cómo llevar el mensaje sabiendo que Jesús es el centro, es el eje y si Jesús es el centro del mensaje entonces nuestras comunicaciones estarán bien llevadas”. (SL) (Agencia Fides 23/5/2020)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets