Conferencias Episcopales de Europa invitan a la 3ª Jornada de reflexión sobre Laudato si’

(zenit – 27 mayo 2020).- Con motivo del 5º aniversario de la Encíclica del Papa Francisco Laudato si’, la Comisión de las Conferencias episcopales de Europa y sus socios invitan a participar hoy, 28 de mayo de 2020, en la 3ª Jornada Europea de reflexión sobre la Laudato si’.

Tal y como informa la propia Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) en una nota, el tema de esta jornada es “¿Cómo puede la Laudato si‘ guiar el papel de la Unión Europea para una justa recuperación después de la crisis de COVID-19?”.

El evento tendrá lugar de 15 a 17 horas y se llevará a cabo en línea, en forma de seminario web, debido a la pandemia de coronavirus. En él intervendrá monseñor Bruno-Marie Duffè, secretario del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, y Mariana Mazzucato, profesora de Economía del University College London.

Organizado también por otros organismos como el CCEE (Consejo de Conferencias Episcopales de Europa), el CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad) y Justicia y Paz Europa, tiene como finalidad conmemorar el 5º aniversario de la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, publicada el 24 de mayo de 2015,

Según Vatican News, las Jornadas anteriores se celebraron, respectivamente, en junio de 2018 y 2019. La primera de ellas versó sobre la necesidad de apoyar un sistema financiero sostenible y en la de 2019, los participantes de toda Europa reflexionaron sobre el intercambio de iniciativas concretas y buenas prácticas con las que responder a la compleja crisis -tanto social como ambiental- a nivel mundial.

Año especial Laudato si’

El pasado domingo 24 de mayo, en el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco anunció un año especial de aniversario dedicado a la Encíclica, promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, hasta el 24 de mayo de 2021.

“Invito a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros para cuidar nuestro casa común y nuestros hermanos y hermanas más frágiles. La oración dedicada a este año se publicará en el sitio web. Será bueno rezarla”, dijo el Santo Padre.

La entrada Conferencias Episcopales de Europa invitan a la 3ª Jornada de reflexión sobre Laudato si’ se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets