San Juan de Ávila: La diócesis de Córdoba lanza el proyecto online ‘Messor eram’

(zenit – 22 mayo 2020)-. La diócesis de Córdoba, en España, ha impulsado el proyecto Messor eram, dedicado a San Juan de Ávila, con el fin de promover el conocimiento del doctor de la Iglesia cuyas reliquias se veneran en Montilla, ciudad donde vivió y murió, informa la citada diócesis.

El principal soporte para la difusión de estos contenidos será la página web www.sanjuandeavila.net, en la que un grupo de sacerdotes y laicos con vinculación intelectual al santo y rigor científico ofrecerán artículos sobre algún tema avilista, ya sea sobre historia, teología o espiritualidad.

Junto a este, aparece una breve reseña del mismo, destacando frases del santo que animen a su lectura. Efectivamente, la web cuenta con un espacio denominado Messor eran, que remite al artículo que se puede consultar y en el que cada mes se irán publicando nuevos contenidos.

Estudiar la figura del santo

El objetivo principal de este proyecto es estudiar, profundizar y dar a conocer la figura y obra de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal, estructurado en dos vertientes. Por un lado, impulsar el estudio de las obras del santo doctor entre los sacerdotes de la diócesis y fieles laicos que están en contacto con la teología; y, por otro, ofrecer a todos sus enseñanzas a través de los medios con los que cuenta la diócesis (página web, publicaciones, etc.).

La iniciativa pretende abarcar la historia, teología, espiritualidad y dimensión pastoral y misionera del conocido como “apóstol de Andalucía”. Desde la diócesis de Córdoba se entiende que es un deber promover la figura de este santo por haber sido elegida para su apostolado y estar agraciada con su reliquia.

Otras iniciativas en la diócesis

Por su parte, la biblioteca diocesana tiene a disposición de todos los usuarios una sala dedicada a san Juan de Ávila con posibilidad de préstamo de libros. El Seminario Conciliar San Pelagio, posee otra sala llamada Aula San Juan de Ávila pensada para el estudio in situ del maestro.

Además, se está trabajando en un centro de documentación dedicado a san Juan de Ávila que recoge en formato digital numerosos artículos relativos a la vida y obra del mismo.

Año Jubilar de san Juan de Ávila

La Santa Sede concedió la celebración de un Año Jubilar de san Juan de Ávila, que comenzó el 6 de abril de 2019 y concluirá el próximo 31 de mayo de 2020.

Esta concesión se produce coincidiendo con el 450 aniversario de su fallecimiento; el 125 aniversario de su beatificación; y el 50 aniversario de su canonización.

La entrada San Juan de Ávila: La diócesis de Córdoba lanza el proyecto online ‘Messor eram’ se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets